Competencias directivas de los coordinadores académicos y su relación con el desempeño laboral de los docentes de una institución de educación superior universitaria, Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado, “Competencias directivas de los coordinadores académicos y su relación con el desempeño laboral de los docentes de una institución de educación superior universitaria, Arequipa, 2019”, que tiene objetivo general: Determinar la relación entre las competencias directivas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poco Rodriguez, Jose Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
desempeño laboral
docentes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado, “Competencias directivas de los coordinadores académicos y su relación con el desempeño laboral de los docentes de una institución de educación superior universitaria, Arequipa, 2019”, que tiene objetivo general: Determinar la relación entre las competencias directivas de los coordinadores académicos y el desempeño laboral de los docentes de una Institución de educación superior universitaria, Arequipa, 2019. Así mismo, para alcanzar este propósito se ha planteado la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa entre las competencias directivas de los coordinadores académicos con el desempeño laboral de los docentes de una Institución de educación superior universitaria, Arequipa, 2019. La metodología utilizada en la investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es de tipo no experimental, retrospectivo y de corte transversal. Además, se ha utilizado la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento de recojo de datos. Así mismo, la población de estudio está compuesta por 335 docentes universitarios y la muestra está conformada por 179 docentes de una Institución de educación superior universitaria en Arequipa. Los resultados concluyen que sí existe una relación positiva media de (r = 0,340), entre las competencias directivas y el desempeño empresarial. Además, se puede inferir que, a mayor desarrollo de competencias directivas de los coordinadores académicos, mayor será el desempeño laboral de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).