Competencias directivas y la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior Tecnológico Público, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior Tecnológico Púbico, Región La Liberad, 2020. El enfoque fue el cuantitativo, el tipo de investigación fue básica y el diseño correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas Habilidades directivas Gestión del cambio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior Tecnológico Púbico, Región La Liberad, 2020. El enfoque fue el cuantitativo, el tipo de investigación fue básica y el diseño correlacional transversal. Así mismo se utilizó el método hipotético - deductivo, la muestra fue determinada por 112 participantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala de Likert, la confiabilidad para la variable competencias directivas fue Alfa de Cronbach = 0,988, para la variable gestión del cambio fue Alfa de Cronbach = 0,995 y la validación fue hecha por 3 expertos; se hizo la contrastación de las hipótesis con datos no paramétricos a través del software SPSS versión 25. Como conclusión se comprobó que las competencias directivas se relacionan directa y muy significativamente con la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior Tecnológico Público, Región La Libertad, 2020, en mérito a la prueba Tau-b de Kendall = 0.561 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0.754 (relación positiva alta), con nivel de significancia menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación; se propone el desarrollo de competencias directivas en base a talleres; utilizando técnicas específicas y adecuadas para lograr el desarrollo de competencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).