Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

En la presente tesis se muestra la implementación del proceso de Onboarding, dicho proceso busca acelerar la adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, y hacerlo más eficiente en un corto periodo, todo esto a través de un proceso basado en etapas. Por tal razón se elaboraron cuatro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Cupe, Yajhaira Jullye, Marquez Fernandez, Alisson Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Onboarding
Endomarketing
Indicadores de rendimiento
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_2a0663cf2d2c28d062beb8e7aeb569fa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12078
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
title Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
spellingShingle Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
Durand Cupe, Yajhaira Jullye
Onboarding
Endomarketing
Indicadores de rendimiento
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
title_full Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
title_fullStr Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
title_full_unstemmed Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
title_sort Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019
author Durand Cupe, Yajhaira Jullye
author_facet Durand Cupe, Yajhaira Jullye
Marquez Fernandez, Alisson Norma
author_role author
author2 Marquez Fernandez, Alisson Norma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido Medina, Rildo Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Cupe, Yajhaira Jullye
Marquez Fernandez, Alisson Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Onboarding
Endomarketing
Indicadores de rendimiento
Rotación de personal
topic Onboarding
Endomarketing
Indicadores de rendimiento
Rotación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description En la presente tesis se muestra la implementación del proceso de Onboarding, dicho proceso busca acelerar la adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, y hacerlo más eficiente en un corto periodo, todo esto a través de un proceso basado en etapas. Por tal razón se elaboraron cuatro capítulos, donde podemos encontrar en el primer capítulo el planteamiento del problema, la descripción, los objetivos, la hipótesis, variables e indicadores, la definición conceptual de las variables y por último la operacionalización de las variables. En el segundo capítulo se aborda la revisión de la literatura, los antecedes históricos a nuestra investigación, como también el sustento teórico que respalda la tesis, se describe los conceptos de endomarketing, características, evolución, objetivos, políticas entre otros. De la misma manera, el Onboarding, considerando etapas, pasos y ventajas; y por último el rendimiento laboral, conceptos, modelos y definición de indicadores. Para el tercer capítulo se describe la metodología; el diseño, la población y muestra, las técnicas e instrumentos, la estrategia de recolección de datos y la matriz de consistencia. Los resultados de la investigación se presentan y detallan en el capítulo cuatro de las pre y post prueba del grupo control y del grupo experimental
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/12078
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/12078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acbd9aa5-cb47-4065-912a-529d7e01a8a6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9067b127-057a-4d6b-97bd-de3b5990525f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7b80224-d5d4-49b4-a73f-0b1e75cfcd6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
14366383b065a9b0d2fca499b94af328
eded2cc5774e96a6f9e965730eea6eb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762988073451520
spelling Bellido Medina, Rildo SantosDurand Cupe, Yajhaira JullyeMarquez Fernandez, Alisson Norma2021-04-06T06:56:04Z2021-04-06T06:56:04Z2020En la presente tesis se muestra la implementación del proceso de Onboarding, dicho proceso busca acelerar la adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, y hacerlo más eficiente en un corto periodo, todo esto a través de un proceso basado en etapas. Por tal razón se elaboraron cuatro capítulos, donde podemos encontrar en el primer capítulo el planteamiento del problema, la descripción, los objetivos, la hipótesis, variables e indicadores, la definición conceptual de las variables y por último la operacionalización de las variables. En el segundo capítulo se aborda la revisión de la literatura, los antecedes históricos a nuestra investigación, como también el sustento teórico que respalda la tesis, se describe los conceptos de endomarketing, características, evolución, objetivos, políticas entre otros. De la misma manera, el Onboarding, considerando etapas, pasos y ventajas; y por último el rendimiento laboral, conceptos, modelos y definición de indicadores. Para el tercer capítulo se describe la metodología; el diseño, la población y muestra, las técnicas e instrumentos, la estrategia de recolección de datos y la matriz de consistencia. Los resultados de la investigación se presentan y detallan en el capítulo cuatro de las pre y post prueba del grupo control y del grupo experimentalapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12078spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOnboardingEndomarketingIndicadores de rendimientoRotación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29417051https://orcid.org/0000-0002-8699-34907285942870355972419106Gonzales Laguna, Henry AntonioBellido Medina, Rildo SantosBéjar Zea, Gladys Gabyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciadas en Relaciones IndustrialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acbd9aa5-cb47-4065-912a-529d7e01a8a6/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALRImafean&ducuyj.pdfRImafean&ducuyj.pdfapplication/pdf1713840https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9067b127-057a-4d6b-97bd-de3b5990525f/download14366383b065a9b0d2fca499b94af328MD51TEXTRImafean&ducuyj.pdf.txtRImafean&ducuyj.pdf.txtExtracted texttext/plain230494https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7b80224-d5d4-49b4-a73f-0b1e75cfcd6d/downloadeded2cc5774e96a6f9e965730eea6eb6MD5320.500.12773/12078oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/120782022-05-18 02:53:46.421https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.977033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).