Exportación Completada — 

Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterio, del área de comunicación, en los niños y niñas del sexto grado de la institución educativa primaria N°54009 de Villa Gloria, Abancay,2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos (fabulas, mitos, cuentos), aplicando estrategias metodológicas en los niveles (Literal, Inferencial y Criterial) y los momentos (Antes, durante y después).La presente investigación acción de cará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Condori, Eusebia Calixta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4492
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos narrativos
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos (fabulas, mitos, cuentos), aplicando estrategias metodológicas en los niveles (Literal, Inferencial y Criterial) y los momentos (Antes, durante y después).La presente investigación acción de carácter cualitativo, se llevó a cabo en el aula del sexto grado “A” con 18 estudiantes de los cuales son 07 niñas y 11 niños; al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en la comprensión lectora de textos narrativos; así mismo se detectó la carencia de estrategias para la comprensión lectora. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de diez sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto a la comprensión lectora. Al término de la ejecución del Plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades de comprensión lectora en los niños y niñas, empleando diversas estrategias metodológicas en la aplicación de los niveles y momentos que mis niños la dominan; además de ello, se trabajó con estrategias de parafraseo, subrayado y la relectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).