Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de una institución educativa secundaria en Urubamba, Cusco. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, con un alcance descriptivo y un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giron Palomino, Teofila Pilar, Hinojosa Cruz, Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diversidad
fortalezas
barreras
apoyos
inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_29029024017f0b35a4bc014b52f3a5f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19026
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chancolla Molleapaza, Olga LuisaGiron Palomino, Teofila PilarHinojosa Cruz, Sofia2024-11-29T14:16:20Z2024-11-29T14:16:20Z2023Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de una institución educativa secundaria en Urubamba, Cusco. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y se aplicó un cuestionario a una muestra de 50 docentes, el cual fue validado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos revelan que, con un valor de p = 0.00 < 0.05 (prueba Chi cuadrado), se puede concluir que existe una relación directa entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de la mencionada institución. Además, el grado de relación, evaluado a través del coeficiente de correlación de Spearman, fue de 0.869.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19026spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAdiversidadfortalezasbarrerasapoyosinclusiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29592962https://orcid.org/0000-0002-8214-27442961394324663721Cisneros Chavez, Betsy CarolChancolla Molleapaza, Olga LuisaCari Mogrovejo, Lenin Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1881328https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d839274f-c89a-4da6-b7a8-7a26982e9048/downloadf66e2163a099210396088fac951a6eadMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4132106https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b105d2aa-3c40-4bf0-875e-aec81c5a38ac/downloade45977197f5fc65691c75da4e8729f03MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf957951https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85b51fc0-a42f-4675-a69a-12b665e23108/download89d9ec0885c366a3aa3cea3f35336a2eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1235732https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2352eea-35e9-4dd8-90db-66477ef063a8/downloadaaaf22bee338353975b8b246e9bf2d39MD5420.500.12773/19026oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190262024-11-29 09:16:37.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
title Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
spellingShingle Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
Giron Palomino, Teofila Pilar
diversidad
fortalezas
barreras
apoyos
inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
title_full Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
title_fullStr Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
title_full_unstemmed Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
title_sort Atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en docentes de una institución educativa secundaria de Urubamba - Cusco
author Giron Palomino, Teofila Pilar
author_facet Giron Palomino, Teofila Pilar
Hinojosa Cruz, Sofia
author_role author
author2 Hinojosa Cruz, Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Giron Palomino, Teofila Pilar
Hinojosa Cruz, Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv diversidad
fortalezas
barreras
apoyos
inclusión
topic diversidad
fortalezas
barreras
apoyos
inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de una institución educativa secundaria en Urubamba, Cusco. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta, y se aplicó un cuestionario a una muestra de 50 docentes, el cual fue validado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos revelan que, con un valor de p = 0.00 < 0.05 (prueba Chi cuadrado), se puede concluir que existe una relación directa entre la atención a la diversidad y el enfoque inclusivo en los docentes de la mencionada institución. Además, el grado de relación, evaluado a través del coeficiente de correlación de Spearman, fue de 0.869.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T14:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T14:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19026
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d839274f-c89a-4da6-b7a8-7a26982e9048/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b105d2aa-3c40-4bf0-875e-aec81c5a38ac/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85b51fc0-a42f-4675-a69a-12b665e23108/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2352eea-35e9-4dd8-90db-66477ef063a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f66e2163a099210396088fac951a6ead
e45977197f5fc65691c75da4e8729f03
89d9ec0885c366a3aa3cea3f35336a2e
aaaf22bee338353975b8b246e9bf2d39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763004978593792
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).