Diseño universal para el aprendizaje y la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el ciclo II. SJL. 2023

Descripción del Articulo

Este presente trabajo tuvo como objetivo analizar el efecto de los talleres DUA y la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el Ciclo II. SJL. 2023. La investigación sostiene un enfoque cuantitativo tipo aplicada no experimental con un diseño pre-experimental, técnica de encuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barraza Porras, Danna Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversidad
Neurodiversidad
Inclusión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente trabajo tuvo como objetivo analizar el efecto de los talleres DUA y la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el Ciclo II. SJL. 2023. La investigación sostiene un enfoque cuantitativo tipo aplicada no experimental con un diseño pre-experimental, técnica de encuesta del cual se elaboró un instrumento que fue el cuestionario dirigido a 25 docentes de Instituciones Educativas del nivel Inicial, realizando 5 talleres “Los talleres DUA” donde participaron los docentes. Al iniciar el programa respondieron un pre-test y finalizando con un post-test, como los resultados podemos observar que la variable dependiente atención a la diversidad muestra un 96% como respuesta del pre- test teniendo a si un nivel alto; mientras que en el pos - test de dicha variable tiene como respuesta , 100% mostrando un alto nivel atención a la diversidad la significancia es 0,000 < 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna, que indica que, los talleres DUA tienen un efecto significativo en el desarrollo de la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en docentes del nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).