Padres de familia y su influencia en la participación de los niños de 05 años en la plataforma Classroom - institución educativa inicial 12 de octubre - Cerro Colorado, Arequipa - 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de los padres de familia en la participación de los niños de cinco años en la plataforma Classroom - institución educativa Inicial “12 de octubre” de Cerro Colorado - Arequipa. El estudio corresponde a una investigación de dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13854 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia padres de familia logros de aprendizaje aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de los padres de familia en la participación de los niños de cinco años en la plataforma Classroom - institución educativa Inicial “12 de octubre” de Cerro Colorado - Arequipa. El estudio corresponde a una investigación de diseño no experimental, para identificar la influencia de los padres de familia en la participación de los niños y niñas. Se trabajó con una muestra de 25 niños de 5 años y sus padres de familia pertenecientes a la institución educativa Inicial “12 de octubre” la cual se encuentra situada en centro poblado de 12 de octubre en el distrito de Cerro Colorado. Esta investigación aplicó un cuestionario de participación a los padres de familia y se tomó la participación de los niños en la plataforma Classroom. Con esta investigación se llega a la conclusión general, que el apoyo de los padres de familia influye de manera significativa en el logro de aprendizajes de sus hijos y además es fundamental e importante en su participación, puesto que la institución no es ajena a la familia ni mucho menos a la comunidad. Una adecuada participación de los padres implica comprometerse, informarse, colaborar, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa de la formación de sus hijos, cuando los padres participan y se desarrolla una colaboración estrecha entre ellos y el jardín los hijos tienen un desenvolvimiento escolar más satisfactorio, tanto en lo académico como en los aspectos sociales y personales que involucra sus logros de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).