Transporte neumatico de polvo mineralizado en fase densa, una alternativa medio ambiental al transporte convencional
Descripción del Articulo
El transporte neumático en fase densa se utiliza en todos aquellos sectores que manipulen sólidos granulados o pulverulentos. La amplia gama de materiales posibles a transportar, mediante este tipo de sistemas, hacen de ellos una solución a considerar al momento de diseñar un sistema de transporte....
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El transporte neumático en fase densa se utiliza en todos aquellos sectores que manipulen sólidos granulados o pulverulentos. La amplia gama de materiales posibles a transportar, mediante este tipo de sistemas, hacen de ellos una solución a considerar al momento de diseñar un sistema de transporte. Se inicia el presente trabajo con los antecedentes actualmente el manejo del polvo de los precipitadores electrostáticos de los convertidores es a través de una tolva la cual acumula el polvo y luego con tolvas portátiles herméticas y camiones es transportada y descargada en la zona de camas de concentrados lo cual ocasiona una alta polución en esta última zona. El presente trabajo proporciona y justifica el empleo de una alternativa para el transporte de polvo mineralizado: el transporte neumático en fase densa. Dicho sistema maneja y transporta siempre el producto en recipientes completamente cerrados y conducciones estancas. Este hecho evita cualquier tipo de emisiones y/o derrames de polvo al medio ambiente dando respuesta a una de las más exigentes pretensiones de obligado cumplimiento de la Autorización Ambiental Vigente. El transporte neumático será en fase densa de polvo mineralizado a una temperatura aproximada de 160°C desde los precipitadores electrostático de los convertidores hasta silo existente de 40 toneladas del Horno Isa en las instalaciones de Fundición Ilo, pertenecientes a la empresa de Southern Perú Copper Corporation. La temperatura de operación implica un análisis de esfuerzos de flexibilidad para la tubería del proceso principal, debido a los esfuerzos de dilatación térmica, así como la adecuada selección de soportes para el sistema, se realizará con la herramienta computacional de AUTOPIPE. |
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Nota importante:
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