Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceptación tecnológica
Google classroom
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_26d0e4cfcd5dc29e378679a3ea56dbb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17304
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterMachaca Huamanhorcco, Elsa Antonia2024-03-22T16:49:17Z2024-03-22T16:49:17Z2023El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La población estuvo conformada por 988 docentes y una muestra probabilística de 277 docentes correspondiente a instituciones educativas JEC ubicados en UGEL Arequipa sur, el instrumento utilizado fue un cuestionario con el cual se evalúo los constructos del modelo de aceptación tecnológica, el tipo de investigación aplicado fue de enfoque cuantitativo diseño correlacional, planteándonos la hipótesis; el nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM se relaciona con el grado de aceptación de Google classroom. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación significativa entre las variables del modelo al obtener un valor de significancia bilateral de 0.000 < 0,05 demostrando que el nuevo modelo es válido para predecir la adopción de Google classroom en docentes, además las dimensiones: utilidad percibida (PU), facilidad de uso percibida (PEOU), intención de uso (BI), conocimiento tecnológico (TK), influencia social (SI) y condiciones facilitantes (FC) pasaron por la prueba estadística de Chi-cuadrado donde el valor de significancia bilateral alcanzo las relaciones de 0.000 < 0,05 permitiendo la identificación de la relación significativa entre las distintas dimensiones. La denominación del modelo establecido fue “Modelo de aceptación de Google Classroom entre profesores” cuyas siglas son GCAM-T (Google Classroom acceptance model among teachers)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17304spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAceptación tecnológicaGoogle classroomDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-4340-365245987400199018Alejandro Oviedo, Olga MelinaDiaz Zavala, Rocio MarivelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryChoquehuanca Quispe, WalterAlcazar Holguin, Manuel Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctora en Ciencias: EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ba275eca-91a2-480a-97c1-80f7dd2a1b0d/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3767654https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/651b772f-7b55-42ac-b905-ff465deaf396/downloadbfa6ae85d9a30e64737364a45e29997cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1196076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64a205ca-0375-45cd-8734-fa78ecac2967/download3be2d7a56e576dd1a0539fbdf9cf397cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf338388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6042f5b2-5ea7-4cb4-96f4-449f59b7a088/download22e044a6984a73846f06255bf28c265aMD5320.500.12773/17304oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173042024-09-11 09:05:50.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
title Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
spellingShingle Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
Aceptación tecnológica
Google classroom
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
title_full Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
title_fullStr Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
title_full_unstemmed Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
title_sort Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
author Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
author_facet Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aceptación tecnológica
Google classroom
Docentes
topic Aceptación tecnológica
Google classroom
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La población estuvo conformada por 988 docentes y una muestra probabilística de 277 docentes correspondiente a instituciones educativas JEC ubicados en UGEL Arequipa sur, el instrumento utilizado fue un cuestionario con el cual se evalúo los constructos del modelo de aceptación tecnológica, el tipo de investigación aplicado fue de enfoque cuantitativo diseño correlacional, planteándonos la hipótesis; el nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM se relaciona con el grado de aceptación de Google classroom. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación significativa entre las variables del modelo al obtener un valor de significancia bilateral de 0.000 < 0,05 demostrando que el nuevo modelo es válido para predecir la adopción de Google classroom en docentes, además las dimensiones: utilidad percibida (PU), facilidad de uso percibida (PEOU), intención de uso (BI), conocimiento tecnológico (TK), influencia social (SI) y condiciones facilitantes (FC) pasaron por la prueba estadística de Chi-cuadrado donde el valor de significancia bilateral alcanzo las relaciones de 0.000 < 0,05 permitiendo la identificación de la relación significativa entre las distintas dimensiones. La denominación del modelo establecido fue “Modelo de aceptación de Google Classroom entre profesores” cuyas siglas son GCAM-T (Google Classroom acceptance model among teachers)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T16:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T16:49:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ba275eca-91a2-480a-97c1-80f7dd2a1b0d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/651b772f-7b55-42ac-b905-ff465deaf396/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64a205ca-0375-45cd-8734-fa78ecac2967/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6042f5b2-5ea7-4cb4-96f4-449f59b7a088/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bfa6ae85d9a30e64737364a45e29997c
3be2d7a56e576dd1a0539fbdf9cf397c
22e044a6984a73846f06255bf28c265a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762861629865984
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).