Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La pobla...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17304 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aceptación tecnológica Google classroom Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_26d0e4cfcd5dc29e378679a3ea56dbb6 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17304 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Choquehuanca Quispe, WalterMachaca Huamanhorcco, Elsa Antonia2024-03-22T16:49:17Z2024-03-22T16:49:17Z2023El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La población estuvo conformada por 988 docentes y una muestra probabilística de 277 docentes correspondiente a instituciones educativas JEC ubicados en UGEL Arequipa sur, el instrumento utilizado fue un cuestionario con el cual se evalúo los constructos del modelo de aceptación tecnológica, el tipo de investigación aplicado fue de enfoque cuantitativo diseño correlacional, planteándonos la hipótesis; el nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM se relaciona con el grado de aceptación de Google classroom. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación significativa entre las variables del modelo al obtener un valor de significancia bilateral de 0.000 < 0,05 demostrando que el nuevo modelo es válido para predecir la adopción de Google classroom en docentes, además las dimensiones: utilidad percibida (PU), facilidad de uso percibida (PEOU), intención de uso (BI), conocimiento tecnológico (TK), influencia social (SI) y condiciones facilitantes (FC) pasaron por la prueba estadística de Chi-cuadrado donde el valor de significancia bilateral alcanzo las relaciones de 0.000 < 0,05 permitiendo la identificación de la relación significativa entre las distintas dimensiones. La denominación del modelo establecido fue “Modelo de aceptación de Google Classroom entre profesores” cuyas siglas son GCAM-T (Google Classroom acceptance model among teachers)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17304spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAceptación tecnológicaGoogle classroomDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-4340-365245987400199018Alejandro Oviedo, Olga MelinaDiaz Zavala, Rocio MarivelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryChoquehuanca Quispe, WalterAlcazar Holguin, Manuel Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctora en Ciencias: EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ba275eca-91a2-480a-97c1-80f7dd2a1b0d/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3767654https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/651b772f-7b55-42ac-b905-ff465deaf396/downloadbfa6ae85d9a30e64737364a45e29997cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1196076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64a205ca-0375-45cd-8734-fa78ecac2967/download3be2d7a56e576dd1a0539fbdf9cf397cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf338388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6042f5b2-5ea7-4cb4-96f4-449f59b7a088/download22e044a6984a73846f06255bf28c265aMD5320.500.12773/17304oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173042024-09-11 09:05:50.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| title | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia Aceptación tecnológica Google classroom Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| title_full | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Nuevo modelo de aceptación tecnológica (TAM) y su relación con el grado de aceptación de Google Classroom en docentes de nivel secundaria de instituciones educativas con jornada escolar completa, UGEL Arequipa Sur, 2022 | 
    
| author | 
                  Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia | 
    
| author_facet | 
                  Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Choquehuanca Quispe, Walter | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Machaca Huamanhorcco, Elsa Antonia | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aceptación tecnológica Google classroom Docentes  | 
    
| topic | 
                  Aceptación tecnológica Google classroom Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El presente estudio se realizó con el objetivo de desarrollar un nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM y demostrar su relación con el grado de aceptación de Google classroom en docentes de nivel secundario de instituciones educativas con jornada escolar completa UGEL Arequipa sur 2022. La población estuvo conformada por 988 docentes y una muestra probabilística de 277 docentes correspondiente a instituciones educativas JEC ubicados en UGEL Arequipa sur, el instrumento utilizado fue un cuestionario con el cual se evalúo los constructos del modelo de aceptación tecnológica, el tipo de investigación aplicado fue de enfoque cuantitativo diseño correlacional, planteándonos la hipótesis; el nuevo Modelo de Aceptación Tecnológica TAM se relaciona con el grado de aceptación de Google classroom. Los resultados de la investigación indicaron que existe relación significativa entre las variables del modelo al obtener un valor de significancia bilateral de 0.000 < 0,05 demostrando que el nuevo modelo es válido para predecir la adopción de Google classroom en docentes, además las dimensiones: utilidad percibida (PU), facilidad de uso percibida (PEOU), intención de uso (BI), conocimiento tecnológico (TK), influencia social (SI) y condiciones facilitantes (FC) pasaron por la prueba estadística de Chi-cuadrado donde el valor de significancia bilateral alcanzo las relaciones de 0.000 < 0,05 permitiendo la identificación de la relación significativa entre las distintas dimensiones. La denominación del modelo establecido fue “Modelo de aceptación de Google Classroom entre profesores” cuyas siglas son GCAM-T (Google Classroom acceptance model among teachers) | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-22T16:49:17Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-03-22T16:49:17Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2023 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/17304 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ba275eca-91a2-480a-97c1-80f7dd2a1b0d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/651b772f-7b55-42ac-b905-ff465deaf396/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64a205ca-0375-45cd-8734-fa78ecac2967/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6042f5b2-5ea7-4cb4-96f4-449f59b7a088/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 bfa6ae85d9a30e64737364a45e29997c 3be2d7a56e576dd1a0539fbdf9cf397c 22e044a6984a73846f06255bf28c265a  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828762861629865984 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).