Relación entre la depresión, ansiedad y estrés con la nomofobia en estudiantes preuniversitarios, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
        Objetivos: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la depresión, ansiedad y estrés con la Nomofobia en estudiantes preuniversitarios, Arequipa 2023. Material y métodos: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15768 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/15768 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | depresión nomofobia estrés ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24  | 
| Sumario: | Objetivos: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la depresión, ansiedad y estrés con la Nomofobia en estudiantes preuniversitarios, Arequipa 2023. Material y métodos: El estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes preuniversitarios que se encuentran matriculados en la Academia Mendel y que cumplieron los criterios de inclusión. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se aplicó la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS 21) y el Cuestionario de Nomofobia NMP-Q. Resultados: Se ha demostrado que existe relación altamente significativa entre la depresión, nivel de ansiedad y nivel de estrés con la nomofobia de los estudiantes, así también las correlaciones entre las variables son positivas y significativas. Del total de estudiantes preuniversitarios, aquellos que están sin depresión es en 39,50%; el nivel de ansiedad es muy severa en 30,50% y sin estrés en 51%. La nomofobia es leve en 51,5%. En base a los resultados obtenidos se ha podido comprobarla hipótesis del estudio. Conclusiones: Se pudo obtener que, si existe una relación altamente significativa entre la depresión con la nomofobia, la ansiedad con la nomofobia y el estrés con la nomofobia en los estudiantes preuniversitarios. Se puede ver que existe una relación transversal significativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).