Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo evaluar la efectividad de programa educativo sobre el nivel de conocimientos de primeros auxilios en alumnos de la I.E. San Antonio María Claret Hunter-Arequipa 2018, un estudio de enfoque cuantitativo, tipo pre experimental y de corte longitudinal. Para la reco...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8130 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo Primeros auxilios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_25949c603f502a8240dafb6c84427d5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8130 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Chanduvi Ticona, Elsa FabiolaPeña Cahuana, NoemiVelasquez Vega, Allison Nadienka2019-02-27T15:03:04Z2019-02-27T15:03:04Z2018El presente estudio tuvo por objetivo evaluar la efectividad de programa educativo sobre el nivel de conocimientos de primeros auxilios en alumnos de la I.E. San Antonio María Claret Hunter-Arequipa 2018, un estudio de enfoque cuantitativo, tipo pre experimental y de corte longitudinal. Para la recolección de datos la técnica fue la encuesta, se utilizó como instrumento un cuestionario de 26 preguntas titulado: Cuestionario para valorar los conocimientos en primeros auxilios del alumnado de la I.E. San Antonio Marie Claret y se pudo obtener en dos momentos, antes de desarrollar el programa educativo y después de culminar el mismo, aplicando previo consentimiento informado. La población estuvo conformada por alumnos pertenecientes a la brigada Cruz Verde del nivel secundario, considerando los criterios de inclusión y exclusión la muestra censal fue de 30 alumnos cuyos resultados fueron: Del 100% de alumnos, antes de participar en el programa educativo el 36.7% de alumnos conocen sobre primeros auxilios; después de aplicado el programa educativo, el 100% de alumnos tienen los conocimientos sobre primeros auxilios. Estos resultados permitieron concluir que el programa educativo tuvo efectividad significativa en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en los alumnos del nivel secundario de la I.E San Antonio María Claret.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8130spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma educativoPrimeros auxilioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41346774https://orcid.org/0000-0002-4451-6506913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraTEXTENpecann.pdf.txtENpecann.pdf.txtExtracted texttext/plain129241https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/356929f7-27df-42ab-84d7-2204709885e5/download7721fb376f507fcaa5364f5223c06a21MD52ORIGINALENpecann.pdfENpecann.pdfapplication/pdf2388167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd39a409-678b-4afa-9dec-9d08ef03a9c7/download48ab11e16eeb84baa8a03b580632c57aMD51UNSA/8130oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81302022-12-06 15:59:09.847http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| title |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 Peña Cahuana, Noemi Programa educativo Primeros auxilios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| title_full |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| title_sort |
Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en alumnos de la I.E San Antonio Maria Claret Hunter, Arequipa 2018 |
| author |
Peña Cahuana, Noemi |
| author_facet |
Peña Cahuana, Noemi Velasquez Vega, Allison Nadienka |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Vega, Allison Nadienka |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduvi Ticona, Elsa Fabiola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Cahuana, Noemi Velasquez Vega, Allison Nadienka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo Primeros auxilios |
| topic |
Programa educativo Primeros auxilios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio tuvo por objetivo evaluar la efectividad de programa educativo sobre el nivel de conocimientos de primeros auxilios en alumnos de la I.E. San Antonio María Claret Hunter-Arequipa 2018, un estudio de enfoque cuantitativo, tipo pre experimental y de corte longitudinal. Para la recolección de datos la técnica fue la encuesta, se utilizó como instrumento un cuestionario de 26 preguntas titulado: Cuestionario para valorar los conocimientos en primeros auxilios del alumnado de la I.E. San Antonio Marie Claret y se pudo obtener en dos momentos, antes de desarrollar el programa educativo y después de culminar el mismo, aplicando previo consentimiento informado. La población estuvo conformada por alumnos pertenecientes a la brigada Cruz Verde del nivel secundario, considerando los criterios de inclusión y exclusión la muestra censal fue de 30 alumnos cuyos resultados fueron: Del 100% de alumnos, antes de participar en el programa educativo el 36.7% de alumnos conocen sobre primeros auxilios; después de aplicado el programa educativo, el 100% de alumnos tienen los conocimientos sobre primeros auxilios. Estos resultados permitieron concluir que el programa educativo tuvo efectividad significativa en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en los alumnos del nivel secundario de la I.E San Antonio María Claret. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:03:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:03:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8130 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8130 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/356929f7-27df-42ab-84d7-2204709885e5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd39a409-678b-4afa-9dec-9d08ef03a9c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7721fb376f507fcaa5364f5223c06a21 48ab11e16eeb84baa8a03b580632c57a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762784964280320 |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).