Estudio Contextualizado de las Prácticas Docentes en la Evaluación Formativa en el II ciclo de Educación Inicial de las Instituciones Educativas Estatales de Tiabaya, 2018.

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue realizar un estudio contextualizado de las prácticas docentes y su relación con la evaluación formativa en el II Ciclo de Educación Inicial de las Instituciones Educativas Estatales de Tiabaya. Este estudio se enmarca dentro de la investigación con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pamo Caytano, Maria Rosaura
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9143
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Reflexión
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue realizar un estudio contextualizado de las prácticas docentes y su relación con la evaluación formativa en el II Ciclo de Educación Inicial de las Instituciones Educativas Estatales de Tiabaya. Este estudio se enmarca dentro de la investigación con un enfoque mixto, usando un análisis descriptivo correlacional, cuyo método estadístico utilizado fue de Kendall, analizando los datos en función a las escalas de estimación utilizadas para ambas variables a docentes de educación inicial, en base a su experiencia de trabajar la investigación formativa en el aula y sus procesos que implica en su desarrollo. Del análisis realizado se puede concluir que las prácticas docentes y la evaluación formativa en cada una de sus dimensiones claramente se mantienen en una cercanía de crecimiento, ya que, si uno de ellos se incrementa el otro tiende a elevar también sus valoraciones, por lo tanto, el nivel de correlación es muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).