Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Choque, Lizeth Ninfa, Zeballos Neyra, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10956
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
motivaciones
Monasterio de Santa Catalina
turismo
museos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_251995a454feb3761d835a4e4ca643c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10956
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
title Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
spellingShingle Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
Tapia Choque, Lizeth Ninfa
Satisfacción
motivaciones
Monasterio de Santa Catalina
turismo
museos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
title_full Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
title_fullStr Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
title_full_unstemmed Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
title_sort Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
author Tapia Choque, Lizeth Ninfa
author_facet Tapia Choque, Lizeth Ninfa
Zeballos Neyra, Diana Carolina
author_role author
author2 Zeballos Neyra, Diana Carolina
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Choque, Lizeth Ninfa
Zeballos Neyra, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
motivaciones
Monasterio de Santa Catalina
turismo
museos
topic Satisfacción
motivaciones
Monasterio de Santa Catalina
turismo
museos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina y como segundo objetivo específico: Determinar las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina. El problema radica en que en la actualidad existen estudios que abarcan el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas en general, pero no hay muchos estudios que den importancia a los atractivos culturales tal es el caso de un museo o monasterio histórico. Es por ello que surge la idea de realizar un estudio a los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio y Museo Santa Catalina, conociendo de esta forma las motivaciones que lo llevaron a visitar el Monasterio lo cual permitirá atender mejor sus necesidades, y a la vez se conocerá su grado de satisfacción; es decir si la expectativa fue cumplida, y así poder conocer si hubo satisfacción o insatisfacción por parte de los visitantes. Es por ello que planteamos la pregunta ¿Cuál es el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina? Se utilizó el método que abarca la determinación del nivel de satisfacción y motivaciones, a través de encuestas estructuradas aplicadas a turistas nacionales y extranjeros, a través de una investigación descriptiva y de tipo cuantitativa según su ubicación. Se encontró como resultados que los turistas nacionales se encuentran altamente satisfechos mientras que los turistas extranjeros están en la escala de calificación 4 lo cual significa, muy satisfechos, lo cual rechaza a la primera hipótesis específica planteada. En cuanto a las motivaciones entre los turistas nacionales y extranjeros, ambos se encuentran en la escala de medición número 4, la cual es muy motivados en la visita al monasterio de Santa Catalina, sin embargo hay una gran diferencia; los turistas nacionales están muy motivados en las cuatro dimensiones, las cuales son emocionales, intelectuales, sociales y espirituales; mientras que los turistas extranjeros están muy motivados solamente por las dimensiones espirituales y emocionales, según los resultados estadísticos. Finalmente cabe mencionar que con respecto a los datos demográficos de los turistas nacionales y extranjeros, en cuanto a la edad oscila entre los 25 y 34 años, con un grado de instrucción superior universitario en ambos casos y solo en el caso del género son en mayor proporción el público femenino y así lo demuestran los resultados estadísticos aplicado a los turistas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-29T19:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-29T19:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a278f26-9035-4f3d-8a86-1b39375205b7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c20aba3-ebaf-4069-a6e9-e1bad2881044/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3962b10-f347-4f5c-b16b-17decae99637/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2d9af2ffd4ac4c415c031248ef07423
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6d137370951c4047a94b3866ae0fe215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763047309606912
spelling Tapia Choque, Lizeth NinfaZeballos Neyra, Diana Carolina2020-04-29T19:24:17Z2020-04-29T19:24:17Z2019La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina y como segundo objetivo específico: Determinar las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina. El problema radica en que en la actualidad existen estudios que abarcan el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas en general, pero no hay muchos estudios que den importancia a los atractivos culturales tal es el caso de un museo o monasterio histórico. Es por ello que surge la idea de realizar un estudio a los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio y Museo Santa Catalina, conociendo de esta forma las motivaciones que lo llevaron a visitar el Monasterio lo cual permitirá atender mejor sus necesidades, y a la vez se conocerá su grado de satisfacción; es decir si la expectativa fue cumplida, y así poder conocer si hubo satisfacción o insatisfacción por parte de los visitantes. Es por ello que planteamos la pregunta ¿Cuál es el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina? Se utilizó el método que abarca la determinación del nivel de satisfacción y motivaciones, a través de encuestas estructuradas aplicadas a turistas nacionales y extranjeros, a través de una investigación descriptiva y de tipo cuantitativa según su ubicación. Se encontró como resultados que los turistas nacionales se encuentran altamente satisfechos mientras que los turistas extranjeros están en la escala de calificación 4 lo cual significa, muy satisfechos, lo cual rechaza a la primera hipótesis específica planteada. En cuanto a las motivaciones entre los turistas nacionales y extranjeros, ambos se encuentran en la escala de medición número 4, la cual es muy motivados en la visita al monasterio de Santa Catalina, sin embargo hay una gran diferencia; los turistas nacionales están muy motivados en las cuatro dimensiones, las cuales son emocionales, intelectuales, sociales y espirituales; mientras que los turistas extranjeros están muy motivados solamente por las dimensiones espirituales y emocionales, según los resultados estadísticos. Finalmente cabe mencionar que con respecto a los datos demográficos de los turistas nacionales y extranjeros, en cuanto a la edad oscila entre los 25 y 34 años, con un grado de instrucción superior universitario en ambos casos y solo en el caso del género son en mayor proporción el público femenino y así lo demuestran los resultados estadísticos aplicado a los turistas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónmotivacionesMonasterio de Santa Catalinaturismomuseoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaORIGINALTHtachln&zenedc.pdfTHtachln&zenedc.pdfapplication/pdf3521537https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a278f26-9035-4f3d-8a86-1b39375205b7/downloadc2d9af2ffd4ac4c415c031248ef07423MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c20aba3-ebaf-4069-a6e9-e1bad2881044/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHtachln&zenedc.pdf.txtTHtachln&zenedc.pdf.txtExtracted texttext/plain185199https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3962b10-f347-4f5c-b16b-17decae99637/download6d137370951c4047a94b3866ae0fe215MD53UNSA/10956oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/109562022-05-13 11:04:24.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).