Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y na...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10956 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción motivaciones Monasterio de Santa Catalina turismo museos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
UNSA_251995a454feb3761d835a4e4ca643c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10956 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
title |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
spellingShingle |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina Tapia Choque, Lizeth Ninfa Satisfacción motivaciones Monasterio de Santa Catalina turismo museos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
title_full |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
title_fullStr |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
title_sort |
Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina |
author |
Tapia Choque, Lizeth Ninfa |
author_facet |
Tapia Choque, Lizeth Ninfa Zeballos Neyra, Diana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Zeballos Neyra, Diana Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Choque, Lizeth Ninfa Zeballos Neyra, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción motivaciones Monasterio de Santa Catalina turismo museos |
topic |
Satisfacción motivaciones Monasterio de Santa Catalina turismo museos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina y como segundo objetivo específico: Determinar las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina. El problema radica en que en la actualidad existen estudios que abarcan el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas en general, pero no hay muchos estudios que den importancia a los atractivos culturales tal es el caso de un museo o monasterio histórico. Es por ello que surge la idea de realizar un estudio a los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio y Museo Santa Catalina, conociendo de esta forma las motivaciones que lo llevaron a visitar el Monasterio lo cual permitirá atender mejor sus necesidades, y a la vez se conocerá su grado de satisfacción; es decir si la expectativa fue cumplida, y así poder conocer si hubo satisfacción o insatisfacción por parte de los visitantes. Es por ello que planteamos la pregunta ¿Cuál es el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina? Se utilizó el método que abarca la determinación del nivel de satisfacción y motivaciones, a través de encuestas estructuradas aplicadas a turistas nacionales y extranjeros, a través de una investigación descriptiva y de tipo cuantitativa según su ubicación. Se encontró como resultados que los turistas nacionales se encuentran altamente satisfechos mientras que los turistas extranjeros están en la escala de calificación 4 lo cual significa, muy satisfechos, lo cual rechaza a la primera hipótesis específica planteada. En cuanto a las motivaciones entre los turistas nacionales y extranjeros, ambos se encuentran en la escala de medición número 4, la cual es muy motivados en la visita al monasterio de Santa Catalina, sin embargo hay una gran diferencia; los turistas nacionales están muy motivados en las cuatro dimensiones, las cuales son emocionales, intelectuales, sociales y espirituales; mientras que los turistas extranjeros están muy motivados solamente por las dimensiones espirituales y emocionales, según los resultados estadísticos. Finalmente cabe mencionar que con respecto a los datos demográficos de los turistas nacionales y extranjeros, en cuanto a la edad oscila entre los 25 y 34 años, con un grado de instrucción superior universitario en ambos casos y solo en el caso del género son en mayor proporción el público femenino y así lo demuestran los resultados estadísticos aplicado a los turistas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-29T19:24:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-29T19:24:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a278f26-9035-4f3d-8a86-1b39375205b7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c20aba3-ebaf-4069-a6e9-e1bad2881044/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3962b10-f347-4f5c-b16b-17decae99637/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2d9af2ffd4ac4c415c031248ef07423 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6d137370951c4047a94b3866ae0fe215 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763047309606912 |
spelling |
Tapia Choque, Lizeth NinfaZeballos Neyra, Diana Carolina2020-04-29T19:24:17Z2020-04-29T19:24:17Z2019La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción y las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina ; y como primer objetivo específico: Determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina y como segundo objetivo específico: Determinar las motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina. El problema radica en que en la actualidad existen estudios que abarcan el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas en general, pero no hay muchos estudios que den importancia a los atractivos culturales tal es el caso de un museo o monasterio histórico. Es por ello que surge la idea de realizar un estudio a los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio y Museo Santa Catalina, conociendo de esta forma las motivaciones que lo llevaron a visitar el Monasterio lo cual permitirá atender mejor sus necesidades, y a la vez se conocerá su grado de satisfacción; es decir si la expectativa fue cumplida, y así poder conocer si hubo satisfacción o insatisfacción por parte de los visitantes. Es por ello que planteamos la pregunta ¿Cuál es el nivel de satisfacción y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalina? Se utilizó el método que abarca la determinación del nivel de satisfacción y motivaciones, a través de encuestas estructuradas aplicadas a turistas nacionales y extranjeros, a través de una investigación descriptiva y de tipo cuantitativa según su ubicación. Se encontró como resultados que los turistas nacionales se encuentran altamente satisfechos mientras que los turistas extranjeros están en la escala de calificación 4 lo cual significa, muy satisfechos, lo cual rechaza a la primera hipótesis específica planteada. En cuanto a las motivaciones entre los turistas nacionales y extranjeros, ambos se encuentran en la escala de medición número 4, la cual es muy motivados en la visita al monasterio de Santa Catalina, sin embargo hay una gran diferencia; los turistas nacionales están muy motivados en las cuatro dimensiones, las cuales son emocionales, intelectuales, sociales y espirituales; mientras que los turistas extranjeros están muy motivados solamente por las dimensiones espirituales y emocionales, según los resultados estadísticos. Finalmente cabe mencionar que con respecto a los datos demográficos de los turistas nacionales y extranjeros, en cuanto a la edad oscila entre los 25 y 34 años, con un grado de instrucción superior universitario en ambos casos y solo en el caso del género son en mayor proporción el público femenino y así lo demuestran los resultados estadísticos aplicado a los turistas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10956spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónmotivacionesMonasterio de Santa Catalinaturismomuseoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Nivel de satisfaccion y motivaciones de los turistas extranjeros y nacionales que visitan el Monasterio de Santa Catalinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaORIGINALTHtachln&zenedc.pdfTHtachln&zenedc.pdfapplication/pdf3521537https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a278f26-9035-4f3d-8a86-1b39375205b7/downloadc2d9af2ffd4ac4c415c031248ef07423MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c20aba3-ebaf-4069-a6e9-e1bad2881044/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHtachln&zenedc.pdf.txtTHtachln&zenedc.pdf.txtExtracted texttext/plain185199https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3962b10-f347-4f5c-b16b-17decae99637/download6d137370951c4047a94b3866ae0fe215MD53UNSA/10956oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/109562022-05-13 11:04:24.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).