Caracterización de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. Libertadores de América – Zamácola
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las habilidades sociales en los y las estudiantes se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. Libertadores de América- Zamàcola. El trabajo de estudio es de investigación científica, el nivel es aplicada, el tipo es descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12855 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Sociales Convivencia Escolar estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las habilidades sociales en los y las estudiantes se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. Libertadores de América- Zamàcola. El trabajo de estudio es de investigación científica, el nivel es aplicada, el tipo es descriptivo, observacional, con un diseño no experimental, retrospectivo y transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 106 estudiantes de quinto año de educación secundaria de 3 secciones distintas, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los y las estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Libertadores de América- Zamàcola. El estadístico R de Pearson aplicado, nos indica que si existe una relación estadísticamente significativa con un p valor 0.0416 (p <0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).