Caracterización de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. Libertadores de América – Zamácola

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las habilidades sociales en los y las estudiantes se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. Libertadores de América- Zamàcola. El trabajo de estudio es de investigación científica, el nivel es aplicada, el tipo es descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Avalos, Deisy Florencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12855
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Convivencia Escolar
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las habilidades sociales en los y las estudiantes se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. Libertadores de América- Zamàcola. El trabajo de estudio es de investigación científica, el nivel es aplicada, el tipo es descriptivo, observacional, con un diseño no experimental, retrospectivo y transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 106 estudiantes de quinto año de educación secundaria de 3 secciones distintas, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los y las estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Libertadores de América- Zamàcola. El estadístico R de Pearson aplicado, nos indica que si existe una relación estadísticamente significativa con un p valor 0.0416 (p <0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).