Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa Secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Tala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Obregon, Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5428
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias colaborativas
Aprendizajes significativos
Área de formación ciudadana
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_23bb1d7ace40018b4ac2e35777ed5af0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5428
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Castillo Obregon, Dionicio2018-02-12T13:53:12Z2018-02-12T13:53:12Z2015La investigación titulada “Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa Secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015”, tiene como objetivo general desarrollar la convivencia escolar, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado “U” de la I.E. Rufino Colado Fernández de Andahuaylas. Las categoría son: Estrategias de trabajo grupales, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5428spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias colaborativasAprendizajes significativosÁrea de formación ciudadanaConvivencia escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDcaobd.pdfapplication/pdf2449538https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b680417c-0dab-4580-8432-2fdb0151849f/downloadd90225110e7e6b1d059ce84321c33f96MD51TEXTEDcaobd.pdf.txtEDcaobd.pdf.txtExtracted texttext/plain237252https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2ffd5790-825d-4455-a8e1-b8af635bbe97/downloadc688853d3a2c778a28346f80f28239a7MD52UNSA/5428oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54282022-12-27 17:01:08.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
title Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
spellingShingle Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
Castillo Obregon, Dionicio
Estrategias colaborativas
Aprendizajes significativos
Área de formación ciudadana
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
title_full Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
title_fullStr Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
title_sort Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015
author Castillo Obregon, Dionicio
author_facet Castillo Obregon, Dionicio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Obregon, Dionicio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias colaborativas
Aprendizajes significativos
Área de formación ciudadana
Convivencia escolar
topic Estrategias colaborativas
Aprendizajes significativos
Área de formación ciudadana
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la institución educativa Secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata - Chilcaraccra distrito de Talavera provincia Andahuaylas año lectivo 2013 - 2015”, tiene como objetivo general desarrollar la convivencia escolar, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado “U” de la I.E. Rufino Colado Fernández de Andahuaylas. Las categoría son: Estrategias de trabajo grupales, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5428
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b680417c-0dab-4580-8432-2fdb0151849f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2ffd5790-825d-4455-a8e1-b8af635bbe97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d90225110e7e6b1d059ce84321c33f96
c688853d3a2c778a28346f80f28239a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762749937647616
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).