Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo “Desarrollar habilidades para que los estudiantes del 6ª “A” puedan producir textos argumentativos y manejen con eficiencia la estructura de un texto argumentativo, logren también Planificar sus escritos, textualizarlo y finalmente sea capaz de aceptar que sus es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ito Jara, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4762
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de Textos
Material Educativo
Estrategias Didácticas
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_236edf7782444b3ae474eb32176043d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4762
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ito Jara, Daniel2018-01-19T14:28:47Z2018-01-19T14:28:47Z2014La investigación tiene como objetivo “Desarrollar habilidades para que los estudiantes del 6ª “A” puedan producir textos argumentativos y manejen con eficiencia la estructura de un texto argumentativo, logren también Planificar sus escritos, textualizarlo y finalmente sea capaz de aceptar que sus escritos sean revisados y reflexione acerca de lo que escribe, de esta manera se pretende que los estudiantes mejoren su comunicación en su contexto usando conectores de argumentación que le facilitará el uso de un vocabulario adecuado y fluido al expresarse en forma oral y escrita. La importancia de la investigación realizada a mi parecer resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado “A” de primaria porque las sesiones han sido atractivos para los estudiantes lográndose que planifiquen, textualicen y revisen sus escritos, para luego hacer la publicación de sus trabajos de calidad. En el proceso de investigación he logrado mejorar la utilización de las estrategias de producción de textos argumentativos de acuerdo a las propuestas de Cassany y otros psicopedagogos que me han dado luces para que mis estudiantes logren sus aprendizajes duraderos. La mayoría de niños tenía temor de equivocarse al leer y escribir de acuerdo con las tres capacidades de producción que nos da las Rutas del Aprendizaje, lograron producir textos argumentativos con casos de su entorno familiar y local, y defendían su punto de vista porque saben sustentar sus hipótesis y dar conclusiones. Los estudiantes del sexto grado “A” asumen un rol protagónico cuando escriben lo que sienten y lo que han experimentado en su entorno, problemas de su entorno familiar y escolar, también he logrado que los estudiantes busquen información para plantear su problemática y proponer soluciones. Se evidencia el manejo de los procesos de producción cuando rinden sus exámenes de SIREVA y desarrollan con facilidad la prueba escrita especialmente el ítem de producción de textos argumentativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4762spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProducción de TextosMaterial EducativoEstrategias DidácticasAutoevaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad: Comunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularTEXTEDSitjad.pdf.txtEDSitjad.pdf.txtExtracted texttext/plain154331https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca169454-b030-48fb-bf87-302d48167e26/download852dd23352da0085f214d7de061d57e6MD52ORIGINALEDSitjad.pdfEDSitjad.pdfapplication/pdf2006149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9adfe4c4-7818-4d7f-9175-2d2ed2509537/download03b432b5444f042d93f269a6368aa914MD53UNSA/4762oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47622022-12-27 17:00:54.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
spellingShingle Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
Ito Jara, Daniel
Producción de Textos
Material Educativo
Estrategias Didácticas
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_full Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_fullStr Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_full_unstemmed Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_sort Desarrollando la habilidad de producción de textos argumentativos escritos en los estudiantes del sexto grado “A” de la I.E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
author Ito Jara, Daniel
author_facet Ito Jara, Daniel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ito Jara, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de Textos
Material Educativo
Estrategias Didácticas
Autoevaluación
topic Producción de Textos
Material Educativo
Estrategias Didácticas
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo “Desarrollar habilidades para que los estudiantes del 6ª “A” puedan producir textos argumentativos y manejen con eficiencia la estructura de un texto argumentativo, logren también Planificar sus escritos, textualizarlo y finalmente sea capaz de aceptar que sus escritos sean revisados y reflexione acerca de lo que escribe, de esta manera se pretende que los estudiantes mejoren su comunicación en su contexto usando conectores de argumentación que le facilitará el uso de un vocabulario adecuado y fluido al expresarse en forma oral y escrita. La importancia de la investigación realizada a mi parecer resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado “A” de primaria porque las sesiones han sido atractivos para los estudiantes lográndose que planifiquen, textualicen y revisen sus escritos, para luego hacer la publicación de sus trabajos de calidad. En el proceso de investigación he logrado mejorar la utilización de las estrategias de producción de textos argumentativos de acuerdo a las propuestas de Cassany y otros psicopedagogos que me han dado luces para que mis estudiantes logren sus aprendizajes duraderos. La mayoría de niños tenía temor de equivocarse al leer y escribir de acuerdo con las tres capacidades de producción que nos da las Rutas del Aprendizaje, lograron producir textos argumentativos con casos de su entorno familiar y local, y defendían su punto de vista porque saben sustentar sus hipótesis y dar conclusiones. Los estudiantes del sexto grado “A” asumen un rol protagónico cuando escriben lo que sienten y lo que han experimentado en su entorno, problemas de su entorno familiar y escolar, también he logrado que los estudiantes busquen información para plantear su problemática y proponer soluciones. Se evidencia el manejo de los procesos de producción cuando rinden sus exámenes de SIREVA y desarrollan con facilidad la prueba escrita especialmente el ítem de producción de textos argumentativos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4762
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca169454-b030-48fb-bf87-302d48167e26/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9adfe4c4-7818-4d7f-9175-2d2ed2509537/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 852dd23352da0085f214d7de061d57e6
03b432b5444f042d93f269a6368aa914
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762876701048832
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).