Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014

Descripción del Articulo

En mi investigación Acción Pedagógica denominada:” Estrategias metodológicas en la comprensión de textos” se basa en el enfoque critico reflexivo según lo que indica Restrepo, quien considera que la investigación está inserta en tres fases la deconstrucción, reconstrucción y evaluación. En la decons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Béjar Alegría, Katiuscia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5279
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_20b90ec3ee07d5dc8bdc75a494093d56
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5279
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Béjar Alegría, Katiuscia2018-01-30T15:14:30Z2018-01-30T15:14:30Z2015En mi investigación Acción Pedagógica denominada:” Estrategias metodológicas en la comprensión de textos” se basa en el enfoque critico reflexivo según lo que indica Restrepo, quien considera que la investigación está inserta en tres fases la deconstrucción, reconstrucción y evaluación. En la deconstrucción he identificado mi problema en base a un análisis de los diarios de campo, planteándome como objetivo general “Mejorar la comprensión Lectora en el área de comunicación aplicando Estrategias Metodológicas en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa 54036” En la reconstrucción a través de las teorías explicitas basándome en la hipótesis general de la propuesta pedagógica que es Aplicando Estrategias Metodológicas mejoro la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa 54036, por lo cual e elaborado un Plan de Acción con una Planificación, Ejecución y Evaluación de sesiones de aprendizaje con Estrategias en comprensión de textos. En la Evaluación he utilizado la información obtenida de los instrumentos de recojo de información para que sean sistematizados con los instrumentos de análisis e interpretación de resultados obteniendo como conclusión general, que mis estudiantes del 5to grado mejoren en sus capacidades en la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial, critico) Así mismo yo mejoré en el conocimiento y manejo de estrategias que me ayudó a mejorar mi práctica pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5279spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción pedagógicaEstrategias metodológicasComprensión lectoraSesiones de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDbéalk.pdfapplication/pdf2819618https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b92b73bf-6361-4f88-b6d7-4bf339465fec/download722a5681c9139ce5691f9c0427c134bdMD51TEXTEDbéalk.pdf.txtEDbéalk.pdf.txtExtracted texttext/plain273856https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03c1b4b5-485a-4ac1-97a1-29e6397c604d/download6c6040d49e5094de84f8248269c2f91aMD52UNSA/5279oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52792022-12-27 17:01:04.812http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
Béjar Alegría, Katiuscia
Acción pedagógica
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Nº 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco 2014
author Béjar Alegría, Katiuscia
author_facet Béjar Alegría, Katiuscia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Béjar Alegría, Katiuscia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción pedagógica
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
topic Acción pedagógica
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En mi investigación Acción Pedagógica denominada:” Estrategias metodológicas en la comprensión de textos” se basa en el enfoque critico reflexivo según lo que indica Restrepo, quien considera que la investigación está inserta en tres fases la deconstrucción, reconstrucción y evaluación. En la deconstrucción he identificado mi problema en base a un análisis de los diarios de campo, planteándome como objetivo general “Mejorar la comprensión Lectora en el área de comunicación aplicando Estrategias Metodológicas en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa 54036” En la reconstrucción a través de las teorías explicitas basándome en la hipótesis general de la propuesta pedagógica que es Aplicando Estrategias Metodológicas mejoro la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa 54036, por lo cual e elaborado un Plan de Acción con una Planificación, Ejecución y Evaluación de sesiones de aprendizaje con Estrategias en comprensión de textos. En la Evaluación he utilizado la información obtenida de los instrumentos de recojo de información para que sean sistematizados con los instrumentos de análisis e interpretación de resultados obteniendo como conclusión general, que mis estudiantes del 5to grado mejoren en sus capacidades en la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial, critico) Así mismo yo mejoré en el conocimiento y manejo de estrategias que me ayudó a mejorar mi práctica pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5279
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b92b73bf-6361-4f88-b6d7-4bf339465fec/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03c1b4b5-485a-4ac1-97a1-29e6397c604d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 722a5681c9139ce5691f9c0427c134bd
6c6040d49e5094de84f8248269c2f91a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763044179607552
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).