Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paliza Juarez, Gabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5278
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias metodológicas
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, danza y poesía. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A”; se realizó un diagnostico al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los estudiantes del segundo grado “A” tenían dificultades en sus habilidades comunicativas de expresión oral y corporal ,además de las dificultades que se tiene en aplicar estrategias metodológicas que den solución al problema en mención. Para dar solución al problema se planteó una propuesta pedagogía alternativa planificando actividades para la implementación de quince sesiones de aprendizaje con las estrategias de canto, danza poesía cuyos procesos didácticos e indicadores planteados como propuesta personal para el desarrollo de la expresión oral y corporal son: Escucha, Ensaya, Ejecuta y Evalúa; además de aplicar la demostración escénica en la institución de procedencia y otras instituciones educativas vecinas visitadas, me permitieron demostrar exitosamente, la aplicación de dichas estrategias y el mejoramiento en las cualidades de expresión oral Y corporal de los estudiantes. En esta investigación los resultados han sido progresivos y de gran mejora por lo que concluyo que la aplicación de estrategias del canto, danza y la poesía permite efectivamente la mejora de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).