Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paliza Juarez, Gabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5278
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias metodológicas
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9a9446b8a39090e6304e704f2fde52ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5278
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Paliza Juarez, Gabino2018-01-30T15:14:30Z2018-01-30T15:14:30Z2015La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, danza y poesía. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A”; se realizó un diagnostico al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los estudiantes del segundo grado “A” tenían dificultades en sus habilidades comunicativas de expresión oral y corporal ,además de las dificultades que se tiene en aplicar estrategias metodológicas que den solución al problema en mención. Para dar solución al problema se planteó una propuesta pedagogía alternativa planificando actividades para la implementación de quince sesiones de aprendizaje con las estrategias de canto, danza poesía cuyos procesos didácticos e indicadores planteados como propuesta personal para el desarrollo de la expresión oral y corporal son: Escucha, Ensaya, Ejecuta y Evalúa; además de aplicar la demostración escénica en la institución de procedencia y otras instituciones educativas vecinas visitadas, me permitieron demostrar exitosamente, la aplicación de dichas estrategias y el mejoramiento en las cualidades de expresión oral Y corporal de los estudiantes. En esta investigación los resultados han sido progresivos y de gran mejora por lo que concluyo que la aplicación de estrategias del canto, danza y la poesía permite efectivamente la mejora de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A”Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades comunicativasSesiones de aprendizajeEstrategias metodológicasProcesos didácticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDpajug.pdfapplication/pdf3955301https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15c7af80-6f33-4540-8005-429739156e34/downloadaa3d0e6d102d83d5d538f0ae3a4a2533MD51TEXTEDpajug.pdf.txtEDpajug.pdf.txtExtracted texttext/plain480633https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39136a62-7ee0-4de9-8e1a-b0567b1dcaa4/downloade3989c32797fa3c195a807bae71d428fMD52UNSA/5278oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52782022-12-27 17:01:04.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
title Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
spellingShingle Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
Paliza Juarez, Gabino
Habilidades comunicativas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias metodológicas
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
title_full Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
title_fullStr Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
title_full_unstemmed Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
title_sort Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
author Paliza Juarez, Gabino
author_facet Paliza Juarez, Gabino
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paliza Juarez, Gabino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias metodológicas
Procesos didácticos
topic Habilidades comunicativas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias metodológicas
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, danza y poesía. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A”; se realizó un diagnostico al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los estudiantes del segundo grado “A” tenían dificultades en sus habilidades comunicativas de expresión oral y corporal ,además de las dificultades que se tiene en aplicar estrategias metodológicas que den solución al problema en mención. Para dar solución al problema se planteó una propuesta pedagogía alternativa planificando actividades para la implementación de quince sesiones de aprendizaje con las estrategias de canto, danza poesía cuyos procesos didácticos e indicadores planteados como propuesta personal para el desarrollo de la expresión oral y corporal son: Escucha, Ensaya, Ejecuta y Evalúa; además de aplicar la demostración escénica en la institución de procedencia y otras instituciones educativas vecinas visitadas, me permitieron demostrar exitosamente, la aplicación de dichas estrategias y el mejoramiento en las cualidades de expresión oral Y corporal de los estudiantes. En esta investigación los resultados han sido progresivos y de gran mejora por lo que concluyo que la aplicación de estrategias del canto, danza y la poesía permite efectivamente la mejora de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A”
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15c7af80-6f33-4540-8005-429739156e34/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39136a62-7ee0-4de9-8e1a-b0567b1dcaa4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3d0e6d102d83d5d538f0ae3a4a2533
e3989c32797fa3c195a807bae71d428f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763033130762240
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).