Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5278 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Sesiones de aprendizaje Estrategias metodológicas Procesos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9a9446b8a39090e6304e704f2fde52ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5278 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Paliza Juarez, Gabino2018-01-30T15:14:30Z2018-01-30T15:14:30Z2015La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, danza y poesía. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A”; se realizó un diagnostico al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los estudiantes del segundo grado “A” tenían dificultades en sus habilidades comunicativas de expresión oral y corporal ,además de las dificultades que se tiene en aplicar estrategias metodológicas que den solución al problema en mención. Para dar solución al problema se planteó una propuesta pedagogía alternativa planificando actividades para la implementación de quince sesiones de aprendizaje con las estrategias de canto, danza poesía cuyos procesos didácticos e indicadores planteados como propuesta personal para el desarrollo de la expresión oral y corporal son: Escucha, Ensaya, Ejecuta y Evalúa; además de aplicar la demostración escénica en la institución de procedencia y otras instituciones educativas vecinas visitadas, me permitieron demostrar exitosamente, la aplicación de dichas estrategias y el mejoramiento en las cualidades de expresión oral Y corporal de los estudiantes. En esta investigación los resultados han sido progresivos y de gran mejora por lo que concluyo que la aplicación de estrategias del canto, danza y la poesía permite efectivamente la mejora de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A”Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades comunicativasSesiones de aprendizajeEstrategias metodológicasProcesos didácticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDpajug.pdfapplication/pdf3955301https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15c7af80-6f33-4540-8005-429739156e34/downloadaa3d0e6d102d83d5d538f0ae3a4a2533MD51TEXTEDpajug.pdf.txtEDpajug.pdf.txtExtracted texttext/plain480633https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39136a62-7ee0-4de9-8e1a-b0567b1dcaa4/downloade3989c32797fa3c195a807bae71d428fMD52UNSA/5278oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52782022-12-27 17:01:04.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
title |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
spellingShingle |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 Paliza Juarez, Gabino Habilidades comunicativas Sesiones de aprendizaje Estrategias metodológicas Procesos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
title_full |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
title_fullStr |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
title_sort |
Aplicación de las estrategias del canto, danza y poesía para mejorar la expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo “A” de la institución educativa 54036 “Señor de la Exaltación” Tamburco , 2014 |
author |
Paliza Juarez, Gabino |
author_facet |
Paliza Juarez, Gabino |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paliza Juarez, Gabino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas Sesiones de aprendizaje Estrategias metodológicas Procesos didácticos |
topic |
Habilidades comunicativas Sesiones de aprendizaje Estrategias metodológicas Procesos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” de la institución educativa N° 54036 “Señor de la Exaltación” de Tamburco, con la Aplicación de estrategias del canto, danza y poesía. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A”; se realizó un diagnostico al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los estudiantes del segundo grado “A” tenían dificultades en sus habilidades comunicativas de expresión oral y corporal ,además de las dificultades que se tiene en aplicar estrategias metodológicas que den solución al problema en mención. Para dar solución al problema se planteó una propuesta pedagogía alternativa planificando actividades para la implementación de quince sesiones de aprendizaje con las estrategias de canto, danza poesía cuyos procesos didácticos e indicadores planteados como propuesta personal para el desarrollo de la expresión oral y corporal son: Escucha, Ensaya, Ejecuta y Evalúa; además de aplicar la demostración escénica en la institución de procedencia y otras instituciones educativas vecinas visitadas, me permitieron demostrar exitosamente, la aplicación de dichas estrategias y el mejoramiento en las cualidades de expresión oral Y corporal de los estudiantes. En esta investigación los resultados han sido progresivos y de gran mejora por lo que concluyo que la aplicación de estrategias del canto, danza y la poesía permite efectivamente la mejora de las habilidades comunicativas en expresión oral y corporal de los niños y niñas del segundo grado “A” |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5278 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15c7af80-6f33-4540-8005-429739156e34/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/39136a62-7ee0-4de9-8e1a-b0567b1dcaa4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3d0e6d102d83d5d538f0ae3a4a2533 e3989c32797fa3c195a807bae71d428f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763033130762240 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).