Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023

Descripción del Articulo

El sector turismo, fuertemente afectado por la cancelación del turismo a nivel mundial, es un sector importante para la generación de ingresos en nuestro país. Diversas entidades, estatales y privadas están en búsqueda de reactivar este sector. Es así que, el presente plan estratégico se expone con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Matto, Catherine Lizett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Turismo
Naturaleza y Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_20880ccbcea2a3d3e300a5bdfcdb2fd6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17305
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
title Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
spellingShingle Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
Garcia Matto, Catherine Lizett
Plan Estratégico
Turismo
Naturaleza y Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
title_full Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
title_fullStr Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
title_full_unstemmed Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
title_sort Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023
author Garcia Matto, Catherine Lizett
author_facet Garcia Matto, Catherine Lizett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Tejada, Yuri Edwing Rene
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Matto, Catherine Lizett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico
Turismo
Naturaleza y Cultura
topic Plan Estratégico
Turismo
Naturaleza y Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector turismo, fuertemente afectado por la cancelación del turismo a nivel mundial, es un sector importante para la generación de ingresos en nuestro país. Diversas entidades, estatales y privadas están en búsqueda de reactivar este sector. Es así que, el presente plan estratégico se expone con el objetivo de demostrar la posibilidad de emprender un negocio que alcance el equilibrio entre transmisión de nuestra cultura e historia y disfrute de la naturaleza en nuestra campiña, para incentivar el turismo en la ciudad de Arequipa. La propuesta consiste en la elaboración de un Plan Estratégico para el proyecto “Jardín Turístico: la historia de Arequipa contada a través de sus andenes” ubicado en Carmen Alto, distrito de Cayma, dirigido a turistas nacionales e internacionales ofreciendo una experiencia en vivo de nuestra historia, cultura y tradiciones. Para la elaboración del presente Plan se ha recabado información del entorno utilizando el método PESTEL y las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter para determinar Oportunidades y Amenazas, así como un análisis de la Cadena de Valor del proyecto para determinar Fortalezas y Debilidades. Estaría dirigido a turistas nacionales e internacionales. Esta tesis se presenta en el 2023 debido a la pandemia mundial con data marzo 2020 – mayo 2023. Con la información recabada se procedió a la elaboración de matrices estratégicas para someter los datos obtenidos y determinar la línea estratégica más óptima para el proyecto. Las matrices utilizadas fueron: matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), matriz PEYEA (posición estratégica y evaluación de la acción), matriz IE (interna - externa), matriz GE (gran estrategia). Con los resultados obtenidos, se procedió a desarrollar la propuesta estratégica: Como estrategia genérica se propone: Diferenciación Enfocada a un Segmento. Posicionamiento: “Es el primer jardín turístico en andenería que ofrece cultura, naturaleza y experiencias” Estrategias de acción: posición estratégica Agresiva. Para un futuro cercano se propone también estrategia de Desarrollo de mercado. El proyecto no implica costo social ni daños al medio ambiente, todo lo contrario, busca educar a la población y preservar la hermosa campiña y la andenería característica de nuestra ciudad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T17:52:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T17:52:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17305
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/efde5c9f-ea56-42fb-97b5-9b0fe943acaf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee2619f7-b87d-410c-9009-dab2669fce8f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f9be623-8317-43a3-a1c8-25602930f830/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0148d6163cb0004d16fcf22b1114416
9ff1aef0b5230cf376986d5c45f89f19
e38aee6c5db419240de720fe660875ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762824707407872
spelling Garcia Tejada, Yuri Edwing ReneGarcia Matto, Catherine Lizett2024-03-22T17:52:39Z2024-03-22T17:52:39Z2023El sector turismo, fuertemente afectado por la cancelación del turismo a nivel mundial, es un sector importante para la generación de ingresos en nuestro país. Diversas entidades, estatales y privadas están en búsqueda de reactivar este sector. Es así que, el presente plan estratégico se expone con el objetivo de demostrar la posibilidad de emprender un negocio que alcance el equilibrio entre transmisión de nuestra cultura e historia y disfrute de la naturaleza en nuestra campiña, para incentivar el turismo en la ciudad de Arequipa. La propuesta consiste en la elaboración de un Plan Estratégico para el proyecto “Jardín Turístico: la historia de Arequipa contada a través de sus andenes” ubicado en Carmen Alto, distrito de Cayma, dirigido a turistas nacionales e internacionales ofreciendo una experiencia en vivo de nuestra historia, cultura y tradiciones. Para la elaboración del presente Plan se ha recabado información del entorno utilizando el método PESTEL y las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter para determinar Oportunidades y Amenazas, así como un análisis de la Cadena de Valor del proyecto para determinar Fortalezas y Debilidades. Estaría dirigido a turistas nacionales e internacionales. Esta tesis se presenta en el 2023 debido a la pandemia mundial con data marzo 2020 – mayo 2023. Con la información recabada se procedió a la elaboración de matrices estratégicas para someter los datos obtenidos y determinar la línea estratégica más óptima para el proyecto. Las matrices utilizadas fueron: matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), matriz PEYEA (posición estratégica y evaluación de la acción), matriz IE (interna - externa), matriz GE (gran estrategia). Con los resultados obtenidos, se procedió a desarrollar la propuesta estratégica: Como estrategia genérica se propone: Diferenciación Enfocada a un Segmento. Posicionamiento: “Es el primer jardín turístico en andenería que ofrece cultura, naturaleza y experiencias” Estrategias de acción: posición estratégica Agresiva. Para un futuro cercano se propone también estrategia de Desarrollo de mercado. El proyecto no implica costo social ni daños al medio ambiente, todo lo contrario, busca educar a la población y preservar la hermosa campiña y la andenería característica de nuestra ciudad.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17305spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlan EstratégicoTurismoNaturaleza y Culturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta estrategica de marketing para el proyecto "Jardín turístico: La historia de Arequipa contada a través de sus andenes" En la ciudad de Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29452146https://orcid.org/0000-0002-1997-118740946865414017Tantalean Vasquez, Francisco JavierPerea Perez, Melquiades JavierGarcia Tejada, Yuri Edwing Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2843625https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/efde5c9f-ea56-42fb-97b5-9b0fe943acaf/downloadf0148d6163cb0004d16fcf22b1114416MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1137192https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee2619f7-b87d-410c-9009-dab2669fce8f/download9ff1aef0b5230cf376986d5c45f89f19MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf417165https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f9be623-8317-43a3-a1c8-25602930f830/downloade38aee6c5db419240de720fe660875ffMD5320.500.12773/17305oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173052024-09-11 09:05:41.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).