La asertividad y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes en los semestres I-II de la formación docente del Instituto de educación superior pedagógica pública “La Inmaculada”. Camaná 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre la asertividad y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes en los semestres I-II de la formación docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “La Inmaculada”. Camaná 2017. El amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Rodriguez, Olivia Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8952
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Relaciones interpersonales
Habilidades sociales formación docente
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la relación entre la asertividad y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes en los semestres I-II de la formación docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “La Inmaculada”. Camaná 2017. El ambiente laboral, presenta cada día una innumerable variedad de retos e interacciones sociales, la asertividad es la herramienta básica del siglo XXI, que nos permitirá enfrentarnos a las diversas situaciones que se presenta en el trabajo cotidiano. La asertividad como tal no es más que la presentación de manera respetuosa y justa de nuestros, derechos, sentimientos e ideas ante los demás, dejando clara nuestra posición de manera concisa y no olvidando el papel que nos corresponde dentro del esquema laboral. La presente investigación se enfocará en el desarrollo de los conceptos básicos de asertividad, relaciones interpersonales, en la formación docente tratándose como la herramienta y pieza básica para lograr enfrentar los retos profesionales y situaciones que se dan en la vida laboral como docentes de cualquier institución educativa o empresa. Se presentará la descripción de los conceptos que van de la mano con la asertividad (confianza, autoestima y habilidades sociales) y como ayudan a mejorar el rendimiento, así como nuevas ideas y formas de tratar el tema de la asertividad como una arma para ganar la guerra de los retos en el mundo laboral del presente siglo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).