La red social facebook y las reglas de ortografía en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñú del distrito de Paucarpata

Descripción del Articulo

En los últimos treinta años han cambiado considerablemente la forma de comunicación de las personas. A temprana edad, los adolescentes están cambiando sus hábitos de escritura en la red social Facebook lo que ha creado una preocupación en docentes, directivos, universidades entre otros. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taco Choquehuayta, Dini Edwen, Zapana Noa, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:red social Facebook
ortografía
nivel de aplicación
mensaje de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:En los últimos treinta años han cambiado considerablemente la forma de comunicación de las personas. A temprana edad, los adolescentes están cambiando sus hábitos de escritura en la red social Facebook lo que ha creado una preocupación en docentes, directivos, universidades entre otros. La presente investigación titulada “La red social Facebook y las reglas de ortografía en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñú del distrito de Paucarpata” tuvo como objetivo principal establecer el nivel de aplicación de las reglas de ortografía en la mensajería de texto en la red social Facebook en estudiantes del quinto grado “A” de secundaria de la institución educativa padre Pérez de Guereñú del distrito de Paucarpata. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel de nivel aplicado, y de tipo descriptivo, los sujetos de investigación estuvo conformada por 26 participantes de la sección quinto grado “A” de secundaria. Luego de haber realizado el análisis estadístico se concluyó que la mayoría de estudiantes presentan problemas en el uso de la correcta ortografía al redactar un mensaje de texto en la red social Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).