Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Torres, Wilmer Teofanes, Liberato Huaranga, Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8087
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención de Enfermería
satisfacción de los usuarios
atención primaria de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_1fb289c4acd030538ae98e4aad11575a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8087
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velásquez Rondón, Sonia OlindaEspinoza Torres, Wilmer TeofanesLiberato Huaranga, Ulises2019-02-13T14:10:40Z2019-02-13T14:10:40Z2018La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la mejora de satisfacción de los usuarios de atención Primaria de salud del centro de salud Potracancha, en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, durante el 2017. La población muestral estuvo conformada por 40 usuarios de los consultorios externos, con 20 usuarios para cada grupo experimental y control respectivamente. El estudio fue de tipo cuasi-experimental con diseño pre y postprueba. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, la técnica de cuestionario y los instrumentos fueron: los formularios. Se halló que antes de la Intervención de Enfermería, hubo igualdad entre los grupos respecto a la insatisfacción en un 35,0% (7). Posterior a la intervención, el grupo experimental mostró mayores puntuaciones promedios inmediatamente después, disminuyendo en 10,0% (2) la insatisfacción y aumentó el nivel muy satisfecho de 20,0% (4) a 45,0% (9) notándose diferencias considerables; mientras que en el grupo control obtuvo cambios mínimos, se halló promedios superiores en el grupo experimental respecto al grupo control [t = 5,638, con gl = 38 y p = 0,000 respectivamente con p < 0,05], siendo los valores estadísticamente significativos. Se demuestra que la intervención de Enfermería aplicada a los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha, mejoró la satisfacción de los usuarios, por lo que se recomienda la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIntervención de Enfermeríasatisfacción de los usuariosatención primaria de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717880https://orcid.org/0000-0002-1583-4265021429http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesissalud Familiar y ComunitariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería: salud Familiar y ComunitariaTEXTENSestowr.pdf.txtENSestowr.pdf.txtExtracted texttext/plain105700https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07dab2a1-0986-4ec8-ad91-894ca6d17166/download93fc15295c30d80524b743a3cb6278d9MD52ORIGINALENSestowr.pdfENSestowr.pdfapplication/pdf729384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8708a8-33b9-43d0-935c-50238885bfab/downloade49680d517897285475868ac93070718MD53UNSA/8087oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80872024-08-08 08:50:58.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
title Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
spellingShingle Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
Espinoza Torres, Wilmer Teofanes
Intervención de Enfermería
satisfacción de los usuarios
atención primaria de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
title_full Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
title_fullStr Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
title_full_unstemmed Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
title_sort Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
author Espinoza Torres, Wilmer Teofanes
author_facet Espinoza Torres, Wilmer Teofanes
Liberato Huaranga, Ulises
author_role author
author2 Liberato Huaranga, Ulises
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Rondón, Sonia Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Torres, Wilmer Teofanes
Liberato Huaranga, Ulises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervención de Enfermería
satisfacción de los usuarios
atención primaria de salud
topic Intervención de Enfermería
satisfacción de los usuarios
atención primaria de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la mejora de satisfacción de los usuarios de atención Primaria de salud del centro de salud Potracancha, en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, durante el 2017. La población muestral estuvo conformada por 40 usuarios de los consultorios externos, con 20 usuarios para cada grupo experimental y control respectivamente. El estudio fue de tipo cuasi-experimental con diseño pre y postprueba. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, la técnica de cuestionario y los instrumentos fueron: los formularios. Se halló que antes de la Intervención de Enfermería, hubo igualdad entre los grupos respecto a la insatisfacción en un 35,0% (7). Posterior a la intervención, el grupo experimental mostró mayores puntuaciones promedios inmediatamente después, disminuyendo en 10,0% (2) la insatisfacción y aumentó el nivel muy satisfecho de 20,0% (4) a 45,0% (9) notándose diferencias considerables; mientras que en el grupo control obtuvo cambios mínimos, se halló promedios superiores en el grupo experimental respecto al grupo control [t = 5,638, con gl = 38 y p = 0,000 respectivamente con p < 0,05], siendo los valores estadísticamente significativos. Se demuestra que la intervención de Enfermería aplicada a los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha, mejoró la satisfacción de los usuarios, por lo que se recomienda la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:10:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T14:10:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07dab2a1-0986-4ec8-ad91-894ca6d17166/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8708a8-33b9-43d0-935c-50238885bfab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93fc15295c30d80524b743a3cb6278d9
e49680d517897285475868ac93070718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763049970892800
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).