Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8087 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención de Enfermería satisfacción de los usuarios atención primaria de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_1fb289c4acd030538ae98e4aad11575a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8087 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Velásquez Rondón, Sonia OlindaEspinoza Torres, Wilmer TeofanesLiberato Huaranga, Ulises2019-02-13T14:10:40Z2019-02-13T14:10:40Z2018La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la mejora de satisfacción de los usuarios de atención Primaria de salud del centro de salud Potracancha, en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, durante el 2017. La población muestral estuvo conformada por 40 usuarios de los consultorios externos, con 20 usuarios para cada grupo experimental y control respectivamente. El estudio fue de tipo cuasi-experimental con diseño pre y postprueba. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, la técnica de cuestionario y los instrumentos fueron: los formularios. Se halló que antes de la Intervención de Enfermería, hubo igualdad entre los grupos respecto a la insatisfacción en un 35,0% (7). Posterior a la intervención, el grupo experimental mostró mayores puntuaciones promedios inmediatamente después, disminuyendo en 10,0% (2) la insatisfacción y aumentó el nivel muy satisfecho de 20,0% (4) a 45,0% (9) notándose diferencias considerables; mientras que en el grupo control obtuvo cambios mínimos, se halló promedios superiores en el grupo experimental respecto al grupo control [t = 5,638, con gl = 38 y p = 0,000 respectivamente con p < 0,05], siendo los valores estadísticamente significativos. Se demuestra que la intervención de Enfermería aplicada a los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha, mejoró la satisfacción de los usuarios, por lo que se recomienda la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIntervención de Enfermeríasatisfacción de los usuariosatención primaria de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717880https://orcid.org/0000-0002-1583-4265021429http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesissalud Familiar y ComunitariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería: salud Familiar y ComunitariaTEXTENSestowr.pdf.txtENSestowr.pdf.txtExtracted texttext/plain105700https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07dab2a1-0986-4ec8-ad91-894ca6d17166/download93fc15295c30d80524b743a3cb6278d9MD52ORIGINALENSestowr.pdfENSestowr.pdfapplication/pdf729384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8708a8-33b9-43d0-935c-50238885bfab/downloade49680d517897285475868ac93070718MD53UNSA/8087oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80872024-08-08 08:50:58.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| title |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| spellingShingle |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 Espinoza Torres, Wilmer Teofanes Intervención de Enfermería satisfacción de los usuarios atención primaria de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| title_full |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| title_fullStr |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| title_full_unstemmed |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| title_sort |
Intervención de Enfermería para la mejora de la satisfacción en atención primaria de salud. usuarios del centro de salud Potracancha distrito de Pillco Marca Huánuco 2017 |
| author |
Espinoza Torres, Wilmer Teofanes |
| author_facet |
Espinoza Torres, Wilmer Teofanes Liberato Huaranga, Ulises |
| author_role |
author |
| author2 |
Liberato Huaranga, Ulises |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Rondón, Sonia Olinda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Torres, Wilmer Teofanes Liberato Huaranga, Ulises |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de Enfermería satisfacción de los usuarios atención primaria de salud |
| topic |
Intervención de Enfermería satisfacción de los usuarios atención primaria de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación, titulada: Intervención de Enfermería para la mejora de satisfacción de los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. distrito de Pillco Marco - Huánuco, 2017, tuvo el objetivo de Evaluar la efectividad de la intervención de Enfermería en la mejora de satisfacción de los usuarios de atención Primaria de salud del centro de salud Potracancha, en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, durante el 2017. La población muestral estuvo conformada por 40 usuarios de los consultorios externos, con 20 usuarios para cada grupo experimental y control respectivamente. El estudio fue de tipo cuasi-experimental con diseño pre y postprueba. Para la recolección de datos se utilizó el método de encuesta, la técnica de cuestionario y los instrumentos fueron: los formularios. Se halló que antes de la Intervención de Enfermería, hubo igualdad entre los grupos respecto a la insatisfacción en un 35,0% (7). Posterior a la intervención, el grupo experimental mostró mayores puntuaciones promedios inmediatamente después, disminuyendo en 10,0% (2) la insatisfacción y aumentó el nivel muy satisfecho de 20,0% (4) a 45,0% (9) notándose diferencias considerables; mientras que en el grupo control obtuvo cambios mínimos, se halló promedios superiores en el grupo experimental respecto al grupo control [t = 5,638, con gl = 38 y p = 0,000 respectivamente con p < 0,05], siendo los valores estadísticamente significativos. Se demuestra que la intervención de Enfermería aplicada a los usuarios en la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha, mejoró la satisfacción de los usuarios, por lo que se recomienda la atención primaria de salud del centro de salud Potracancha. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:10:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T14:10:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07dab2a1-0986-4ec8-ad91-894ca6d17166/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af8708a8-33b9-43d0-935c-50238885bfab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93fc15295c30d80524b743a3cb6278d9 e49680d517897285475868ac93070718 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763049970892800 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).