Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saraya Apaza, Primitivo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3008
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Métodos de retención
Lectura aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
id UNSA_1d3544ad610c14829b227a1ab72093d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3008
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Callo Cuno, DanteSaraya Apaza, Primitivo2017-10-12T16:26:45Z2017-10-12T16:26:45Z2017La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mesTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de lecturaComprensión lectoraNiveles de comprensiónMétodos de retenciónLectura aplicadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Lingüística del Texto, Comprension y Produccion de TextosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y HumanidadesMaestríaMaestro en Lingüística del Texto, Comprension y Produccion de TextosORIGINALFlMsaapp.pdfapplication/pdf2412351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dea025f-1084-44f3-948b-eecde9593722/download6294a4276cc185d6c5545058d869f574MD51TEXTFlMsaapp.pdf.txtFlMsaapp.pdf.txtExtracted texttext/plain165273https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17f13177-5c9d-4326-bdf9-9a6b3f003ccd/downloadd54f30a9ec5b7bde07670a5c5a20605eMD52UNSA/3008oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/30082022-06-05 23:11:14.246http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
title Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
spellingShingle Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
Saraya Apaza, Primitivo
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Métodos de retención
Lectura aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
title_short Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
title_full Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
title_fullStr Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
title_full_unstemmed Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
title_sort Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
author Saraya Apaza, Primitivo
author_facet Saraya Apaza, Primitivo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callo Cuno, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Saraya Apaza, Primitivo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Métodos de retención
Lectura aplicada
topic Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Métodos de retención
Lectura aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mes
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-12T16:26:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-12T16:26:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dea025f-1084-44f3-948b-eecde9593722/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17f13177-5c9d-4326-bdf9-9a6b3f003ccd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6294a4276cc185d6c5545058d869f574
d54f30a9ec5b7bde07670a5c5a20605e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762731068522496
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).