Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3008 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión Métodos de retención Lectura aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
id |
UNSA_1d3544ad610c14829b227a1ab72093d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3008 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Callo Cuno, DanteSaraya Apaza, Primitivo2017-10-12T16:26:45Z2017-10-12T16:26:45Z2017La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mesTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de lecturaComprensión lectoraNiveles de comprensiónMétodos de retenciónLectura aplicadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Lingüística del Texto, Comprension y Produccion de TextosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y HumanidadesMaestríaMaestro en Lingüística del Texto, Comprension y Produccion de TextosORIGINALFlMsaapp.pdfapplication/pdf2412351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dea025f-1084-44f3-948b-eecde9593722/download6294a4276cc185d6c5545058d869f574MD51TEXTFlMsaapp.pdf.txtFlMsaapp.pdf.txtExtracted texttext/plain165273https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17f13177-5c9d-4326-bdf9-9a6b3f003ccd/downloadd54f30a9ec5b7bde07670a5c5a20605eMD52UNSA/3008oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/30082022-06-05 23:11:14.246http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
title |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
spellingShingle |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. Saraya Apaza, Primitivo Hábitos de lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión Métodos de retención Lectura aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
title_short |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
title_full |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
title_fullStr |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
title_full_unstemmed |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
title_sort |
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. |
author |
Saraya Apaza, Primitivo |
author_facet |
Saraya Apaza, Primitivo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callo Cuno, Dante |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saraya Apaza, Primitivo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión Métodos de retención Lectura aplicada |
topic |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Niveles de comprensión Métodos de retención Lectura aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mes |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-12T16:26:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-12T16:26:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dea025f-1084-44f3-948b-eecde9593722/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17f13177-5c9d-4326-bdf9-9a6b3f003ccd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6294a4276cc185d6c5545058d869f574 d54f30a9ec5b7bde07670a5c5a20605e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762731068522496 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).