Las TICS durante la pandemia y su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de secundaria en la institución educativa Americo Garibaldi Ghersi - Moquegua, año 2021

Descripción del Articulo

En la tesis que presentamos: Las Tics durante la pandemia y su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de secundaria en la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi, distrito de Pacocha, Moquegua 2021, se propuso determinar La influencia de las tecnologías de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Coaquira, Robert Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14569
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y la Comunicación
Resultados de Aprendizaje
Pandemia Covid 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la tesis que presentamos: Las Tics durante la pandemia y su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de secundaria en la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi, distrito de Pacocha, Moquegua 2021, se propuso determinar La influencia de las tecnologías de información y comunicación durante la pandemia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de secundaria. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de tipo descriptiva - correlacional y el diseño no experimental. La técnica aplicada fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario sobre empleo de las TICs, para la variable X y el registro de resultados de aprendizaje para la variable Y. Como muestra se consideró a los 118 estudiantes del quinto año nivel secundario. Se determinó mediante el COEFICIENTE DE CORRELACION RHO DE SPEARMAN 0,052 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una CORRELACIÓN POSITIVA MUY BAJA entre la variable las TICs durante la pandemia y la variable Resultados de Aprendizaje. Entonces se comprueba la Hipótesis Alterna la cual afirma que las tecnologías de la información y comunicación durante la pandemia influyen de manera positiva en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 5to año del nivel secundaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi, distrito de Pacocha, Moquegua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).