calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada calidad del cuidado enfermera (o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado enfermera (o)y nivel de satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Mamani, Rocio Martha, Encalada Llunco, Sheyla Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado enfermera
satisfacción
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_1bb8d372a27dcb97bd1cb233695f6675
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11770
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
title calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
spellingShingle calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
Diaz Mamani, Rocio Martha
Cuidado enfermera
satisfacción
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
title_full calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
title_fullStr calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
title_full_unstemmed calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
title_sort calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020
author Diaz Mamani, Rocio Martha
author_facet Diaz Mamani, Rocio Martha
Encalada Llunco, Sheyla Carolina
author_role author
author2 Encalada Llunco, Sheyla Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angles Machicao, Gloria Ludgarda
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Mamani, Rocio Martha
Encalada Llunco, Sheyla Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado enfermera
satisfacción
adulto mayor
topic Cuidado enfermera
satisfacción
adulto mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación titulada calidad del cuidado enfermera (o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado enfermera (o)y nivel de satisfacción de adultos mayores de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa, 2020. Se utilizó la correlación de Pearson con un nivel de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal y diseño correlacional. El método utilizado fue la encuesta y la técnica utilizada fue el cuestionario, en cuanto a los instrumentos se utilizaron La ficha de Recolección de Datos, el Cuestionario de satisfacción del Cuidado CARE-Q (Caring Assessment Questionnaire) y ficha de registro sobre la calidad del cuidado enfermera (o). Muestra: La muestra estuvo constituida por 80 adultos mayores hospitalizados de 2 a más días del servicio de medicina Mujeres y varones del hospital, los cuales fueron elegidos según los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 67.5% de los adultos mayores que utilizaron los servicios de medicina presentaron satisfacción media sobre la calidad del cuidado de Enfermería. El 56.3% de los adultos mayores consideran la calidad del cuidado enfermera (o) es media, seguido del 25.0% con calidad baja, mientras que el 18.8% creen que la calidad es alta, según la prueba estadística la calidad del cuidado enfermera (o) y nivel de satisfacción de los adultos mayores presenta relación estadística significativa (P<0.05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T17:08:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T17:08:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11770
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b681c4d8-4144-4266-abd0-24964daab5cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87939077-35a3-41cf-aba1-cc2d65ed7a3b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19573de9-02dd-4109-a5f1-08168cca6df8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
99b6186359eb456624d78746a5ebca85
d30359f8258a0944dc0c010efdf3a819
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762721223442432
spelling Angles Machicao, Gloria LudgardaDiaz Mamani, Rocio MarthaEncalada Llunco, Sheyla Carolina2021-02-01T17:08:05Z2021-02-01T17:08:05Z2020La presente investigación titulada calidad del cuidado enfermera (o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado enfermera (o)y nivel de satisfacción de adultos mayores de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa, 2020. Se utilizó la correlación de Pearson con un nivel de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal y diseño correlacional. El método utilizado fue la encuesta y la técnica utilizada fue el cuestionario, en cuanto a los instrumentos se utilizaron La ficha de Recolección de Datos, el Cuestionario de satisfacción del Cuidado CARE-Q (Caring Assessment Questionnaire) y ficha de registro sobre la calidad del cuidado enfermera (o). Muestra: La muestra estuvo constituida por 80 adultos mayores hospitalizados de 2 a más días del servicio de medicina Mujeres y varones del hospital, los cuales fueron elegidos según los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 67.5% de los adultos mayores que utilizaron los servicios de medicina presentaron satisfacción media sobre la calidad del cuidado de Enfermería. El 56.3% de los adultos mayores consideran la calidad del cuidado enfermera (o) es media, seguido del 25.0% con calidad baja, mientras que el 18.8% creen que la calidad es alta, según la prueba estadística la calidad del cuidado enfermera (o) y nivel de satisfacción de los adultos mayores presenta relación estadística significativa (P<0.05).Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11770spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACuidado enfermerasatisfacciónadulto mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03calidad del cuidado enfermera(o) y nivel de satisfacción del adulto mayor de los servicios de medicina del hospital III Goyeneche Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717881https://orcid.org/0000-0002-6447-31367164190170474839913016Ramirez de Ojeda, Felicitas BinaAngles Machicao, Gloria LudgardaSucasaca Mamani, Beatrizhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTitulo ProfesionalEnfermerasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b681c4d8-4144-4266-abd0-24964daab5cf/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTENdimarm&enllsc.pdf.txtENdimarm&enllsc.pdf.txtExtracted texttext/plain105745https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87939077-35a3-41cf-aba1-cc2d65ed7a3b/download99b6186359eb456624d78746a5ebca85MD53ORIGINALENdimarm&enllsc.pdfENdimarm&enllsc.pdfapplication/pdf821766https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19573de9-02dd-4109-a5f1-08168cca6df8/downloadd30359f8258a0944dc0c010efdf3a819MD5120.500.12773/11770oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/117702022-12-06 15:59:16.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).