Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que presentamos lleva por título “Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria”. Trabajamos con la hipótesis: “Si aplicamos la estrategia del juego de trabalenguas en niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaraya Pampamallco, Carmen Jessica, Quispe Nina, Cinthya Karina Sugey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8041
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabalenguas
Pronunciación
Juego de Palabras
Léxico
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_168b32bf43618af08b4d556ab242cfdb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8041
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalHuaraya Pampamallco, Carmen JessicaQuispe Nina, Cinthya Karina Sugey2019-01-29T10:26:07Z2019-01-29T10:26:07Z2018El trabajo de investigación que presentamos lleva por título “Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria”. Trabajamos con la hipótesis: “Si aplicamos la estrategia del juego de trabalenguas en niños de 3er Grado de Educación Primaria de la institución educativa "Teresa Gonzales de Fanning", del distrito de Socabaya, entonces es probable que mejoren su pronunciación.” La investigación es de tipo cuasi - experimental, su método es experimental del enfoque cualitativo y su paradigma es positivista. El diseño aplicado es pre - experimental con pre - prueba y post - prueba en grupo intacto. Con esta investigación llegamos a la conclusión que la pronunciación de las palabras mejora considerablemente luego de aplicar la estrategia del Juego de Trabalenguas en los niños y niñas del 3º Grado de la I.E. "Teresa Gonzales de Fanning"Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8041spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATrabalenguasPronunciaciónJuego de PalabrasLéxicoVocabulariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDChupacj.pdfapplication/pdf11606418https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0d285f8-fb7a-46c4-8416-c2d0fb759a60/downloadde4a08c05aa354abb3f76168dd664256MD51TEXTEDChupacj.pdf.txtEDChupacj.pdf.txtExtracted texttext/plain128841https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b5129f9-9227-4bcf-99ad-0ef18b944774/download8e86e48ebb24bfab0d1fdf7d9dd081afMD52UNSA/8041oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80412022-12-27 17:18:40.754http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
title Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
spellingShingle Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
Huaraya Pampamallco, Carmen Jessica
Trabalenguas
Pronunciación
Juego de Palabras
Léxico
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
title_full Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
title_fullStr Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
title_sort Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria, estudio realizado en la institución educativa “Teresa Gonzales de Fanning” Socabaya - Arequipa 2017
author Huaraya Pampamallco, Carmen Jessica
author_facet Huaraya Pampamallco, Carmen Jessica
Quispe Nina, Cinthya Karina Sugey
author_role author
author2 Quispe Nina, Cinthya Karina Sugey
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraya Pampamallco, Carmen Jessica
Quispe Nina, Cinthya Karina Sugey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabalenguas
Pronunciación
Juego de Palabras
Léxico
Vocabulario
topic Trabalenguas
Pronunciación
Juego de Palabras
Léxico
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación que presentamos lleva por título “Aplicación de la estrategia del juego de trabalenguas para mejorar la pronunciación de palabras en alumnos de tercer grado de educación primaria”. Trabajamos con la hipótesis: “Si aplicamos la estrategia del juego de trabalenguas en niños de 3er Grado de Educación Primaria de la institución educativa "Teresa Gonzales de Fanning", del distrito de Socabaya, entonces es probable que mejoren su pronunciación.” La investigación es de tipo cuasi - experimental, su método es experimental del enfoque cualitativo y su paradigma es positivista. El diseño aplicado es pre - experimental con pre - prueba y post - prueba en grupo intacto. Con esta investigación llegamos a la conclusión que la pronunciación de las palabras mejora considerablemente luego de aplicar la estrategia del Juego de Trabalenguas en los niños y niñas del 3º Grado de la I.E. "Teresa Gonzales de Fanning"
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8041
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e0d285f8-fb7a-46c4-8416-c2d0fb759a60/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b5129f9-9227-4bcf-99ad-0ef18b944774/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de4a08c05aa354abb3f76168dd664256
8e86e48ebb24bfab0d1fdf7d9dd081af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762750969446400
score 13.952816
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).