Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad de Speaking Situaciones significativas Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_15b6a53105657736e13c99afb364eec9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17497 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Figueroa Luque, Elva RosaVasquez Herrera, Carmen RosaCheca Taco, Amparo Hildaura2024-04-04T20:45:05Z2024-04-04T20:45:05Z2023El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria. Para medir la variable "habilidad de speaking," se empleó la técnica de evaluación pedagógica, mientras que para la variable "situaciones significativas" se utilizó un cuestionario de 18 preguntas. Los resultados muestran que existe una correlación positiva alta y significativa entre las variables, la cual fue probada a través del coeficiente de Rho de Spearman de 0,732, con un pvalor menor al 5%. Asimismo, se obtuvo un nivel de empleo de situaciones significativas medio en el (74,2%) y alto en el (21%), mientras que respecto al nivel de habilidades de speaking, se encontró que el 66,1% se encuentra en proceso y el 22,6% tiene un nivel satisfactorio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17497spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidad de SpeakingSituaciones significativasDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU42430733https://orcid.org/0000-0002-5317-67774817905646930922199496Cjuno Choquepuma, ErnestoAlva Castillo, Benilde Del CarmenFigueroa Luque, Elva Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a46696cc-2757-4dbb-bb0e-f6e07222b18f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2614385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/977d7e6a-9f16-48e1-8715-979e523a89fe/downloadd38f6ef44d0378aa53d4ba27bfd19ad2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf19700501https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/34dd9186-e4c4-445a-a62a-0db21966241c/download89826fb529fa3f5c5a669a913404040bMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf316035https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d08def0-289c-4821-9ede-62e8c57c7fd6/download7ebde63dd4865ecee3ad81ddae75871aMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf341975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc09befd-1ecf-4d1d-b33f-10866269db6b/download0f3df309915c797a906a97ef7201e320MD5420.500.12773/17497oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174972024-09-11 09:06:55.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| title |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 Vasquez Herrera, Carmen Rosa Habilidad de Speaking Situaciones significativas Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| title_full |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| title_sort |
Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022 |
| author |
Vasquez Herrera, Carmen Rosa |
| author_facet |
Vasquez Herrera, Carmen Rosa Checa Taco, Amparo Hildaura |
| author_role |
author |
| author2 |
Checa Taco, Amparo Hildaura |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Luque, Elva Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Herrera, Carmen Rosa Checa Taco, Amparo Hildaura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidad de Speaking Situaciones significativas Didáctica |
| topic |
Habilidad de Speaking Situaciones significativas Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria. Para medir la variable "habilidad de speaking," se empleó la técnica de evaluación pedagógica, mientras que para la variable "situaciones significativas" se utilizó un cuestionario de 18 preguntas. Los resultados muestran que existe una correlación positiva alta y significativa entre las variables, la cual fue probada a través del coeficiente de Rho de Spearman de 0,732, con un pvalor menor al 5%. Asimismo, se obtuvo un nivel de empleo de situaciones significativas medio en el (74,2%) y alto en el (21%), mientras que respecto al nivel de habilidades de speaking, se encontró que el 66,1% se encuentra en proceso y el 22,6% tiene un nivel satisfactorio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T20:45:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T20:45:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a46696cc-2757-4dbb-bb0e-f6e07222b18f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/977d7e6a-9f16-48e1-8715-979e523a89fe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/34dd9186-e4c4-445a-a62a-0db21966241c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d08def0-289c-4821-9ede-62e8c57c7fd6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc09befd-1ecf-4d1d-b33f-10866269db6b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 d38f6ef44d0378aa53d4ba27bfd19ad2 89826fb529fa3f5c5a669a913404040b 7ebde63dd4865ecee3ad81ddae75871a 0f3df309915c797a906a97ef7201e320 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763099565391872 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).