Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Herrera, Carmen Rosa, Checa Taco, Amparo Hildaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad de Speaking
Situaciones significativas
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_15b6a53105657736e13c99afb364eec9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17497
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Figueroa Luque, Elva RosaVasquez Herrera, Carmen RosaCheca Taco, Amparo Hildaura2024-04-04T20:45:05Z2024-04-04T20:45:05Z2023El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria. Para medir la variable "habilidad de speaking," se empleó la técnica de evaluación pedagógica, mientras que para la variable "situaciones significativas" se utilizó un cuestionario de 18 preguntas. Los resultados muestran que existe una correlación positiva alta y significativa entre las variables, la cual fue probada a través del coeficiente de Rho de Spearman de 0,732, con un pvalor menor al 5%. Asimismo, se obtuvo un nivel de empleo de situaciones significativas medio en el (74,2%) y alto en el (21%), mientras que respecto al nivel de habilidades de speaking, se encontró que el 66,1% se encuentra en proceso y el 22,6% tiene un nivel satisfactorio.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17497spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidad de SpeakingSituaciones significativasDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU42430733https://orcid.org/0000-0002-5317-67774817905646930922199496Cjuno Choquepuma, ErnestoAlva Castillo, Benilde Del CarmenFigueroa Luque, Elva Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a46696cc-2757-4dbb-bb0e-f6e07222b18f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2614385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/977d7e6a-9f16-48e1-8715-979e523a89fe/downloadd38f6ef44d0378aa53d4ba27bfd19ad2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf19700501https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/34dd9186-e4c4-445a-a62a-0db21966241c/download89826fb529fa3f5c5a669a913404040bMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf316035https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d08def0-289c-4821-9ede-62e8c57c7fd6/download7ebde63dd4865ecee3ad81ddae75871aMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf341975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc09befd-1ecf-4d1d-b33f-10866269db6b/download0f3df309915c797a906a97ef7201e320MD5420.500.12773/17497oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174972024-09-11 09:06:55.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
title Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
spellingShingle Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
Vasquez Herrera, Carmen Rosa
Habilidad de Speaking
Situaciones significativas
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
title_full Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
title_fullStr Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
title_sort Relación entre el empleo de las situaciones significativas y la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Vector, Arequipa - 2022
author Vasquez Herrera, Carmen Rosa
author_facet Vasquez Herrera, Carmen Rosa
Checa Taco, Amparo Hildaura
author_role author
author2 Checa Taco, Amparo Hildaura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Luque, Elva Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Herrera, Carmen Rosa
Checa Taco, Amparo Hildaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidad de Speaking
Situaciones significativas
Didáctica
topic Habilidad de Speaking
Situaciones significativas
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las situaciones significativas y la habilidad de speaking del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Vector, Arequipa 2022. La metodología de investigación aplicada se basó en el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria. Para medir la variable "habilidad de speaking," se empleó la técnica de evaluación pedagógica, mientras que para la variable "situaciones significativas" se utilizó un cuestionario de 18 preguntas. Los resultados muestran que existe una correlación positiva alta y significativa entre las variables, la cual fue probada a través del coeficiente de Rho de Spearman de 0,732, con un pvalor menor al 5%. Asimismo, se obtuvo un nivel de empleo de situaciones significativas medio en el (74,2%) y alto en el (21%), mientras que respecto al nivel de habilidades de speaking, se encontró que el 66,1% se encuentra en proceso y el 22,6% tiene un nivel satisfactorio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T20:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T20:45:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a46696cc-2757-4dbb-bb0e-f6e07222b18f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/977d7e6a-9f16-48e1-8715-979e523a89fe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/34dd9186-e4c4-445a-a62a-0db21966241c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d08def0-289c-4821-9ede-62e8c57c7fd6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc09befd-1ecf-4d1d-b33f-10866269db6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
d38f6ef44d0378aa53d4ba27bfd19ad2
89826fb529fa3f5c5a669a913404040b
7ebde63dd4865ecee3ad81ddae75871a
0f3df309915c797a906a97ef7201e320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763099565391872
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).