Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado sección “D” de primaria en la institución educativa Nº 54177 “El Buen Pastor” de Talavera 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue efectuado en la institución educativa Nº 54177 “El Buen Pastor” de Talavera 2014. De Andahuaylas, en el año 2014 después de haber reflexionado y detectado algunas dificultades en mi práctica pedagógica referida al manejo de comprensión lectora en textos narrativos. Después de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Dapozzo, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4826
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Comprensión lectora
Textos narrativos
Lectura individual
Procesos cognitivos
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio fue efectuado en la institución educativa Nº 54177 “El Buen Pastor” de Talavera 2014. De Andahuaylas, en el año 2014 después de haber reflexionado y detectado algunas dificultades en mi práctica pedagógica referida al manejo de comprensión lectora en textos narrativos. Después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la comprensión de textos es una tarea compleja y para lograrlo se debe poner en práctica las estrategias de lectura individual, pares, colectivo, y en cadena. Es cierto que los procesos cognitivos en la comprensión lectora de textos narrativos se van desarrollando desde los núcleos más simples hasta lo más complejo, iniciando con la detección del problema encontrado dentro de mi práctica pedagógica registrado dentro del diario de campo que es la mala aplicación de estrategias metodológicas, para la comprensión lectora, para tal problema se realiza una serie de actividades a través del uso de estrategias metodológicas y correcta para mejorar la compresión lectora. Tal propósito se cumple con el papel de la docente facilitadora. Durante un periodo de cuatro meses se ejecutaron un conjunto de estrategias, para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas, con ello se alcanzó niveles adecuados de lectura de acuerdo a las pruebas aplicadas por la docente y la dirección, además se logró que los niños y niñas incrementen su vocabulario, lean mayor cantidad de palabras por minuto, resuelvan con mayor asertividad los problemas matemáticos.
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