Sudoku como herramienta para elevar el nivel de concentración de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Simón Bolívar”, de Moquegua - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación pre experimental titulada “Sudoku como herramienta para mejorar el nivel de concentración de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Moquegua - 2019” tuvo como objetivo “Determinar como la herramienta Sudoku in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Lopez, Mercedes Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11310
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de concentración
Sudoku
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación pre experimental titulada “Sudoku como herramienta para mejorar el nivel de concentración de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Moquegua - 2019” tuvo como objetivo “Determinar como la herramienta Sudoku influye en el nivel de concentración de estudiantes de la I.E. Simón Bolívar Nivel Secundaria”, debiendo, para ello recoger información necesaria para la investigación y aplicar sesiones con el juego Sudoku a los estudiantes de primer grado del Nivel Secundaria de la institución educativa como estímulo para lograr la mejora del nivel de concentración en la institución educativa. Es una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo; con diseño pre experimental porque se aplicó un pre prueba a una muestra no probabilística porque los sujetos de la muestra son seleccionados en función de la accesibilidad y a criterio personal del investigador, de 30 estudiantes, seleccionados de una población de 30 estudiantes del nivel secundario, para recoger información sobre el nivel de concentración de estudiantes de la institución educativa “Simón Bolívar”.Se encontró que el Sudoku como herramienta, influyó de manera significativa en elevar el nivel de concentración de los estudiantes considerando que existe una diferencia promedio de 11,53 que nos indica que en la percepción de los 30 estudiantes que la influencia del Sudoku como herramienta en el nivel de concentración es bastante significativa, con un p - valor Sig = 0,0000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).