Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa La aplicación del presente trabajo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Tapia, Maria Del Carmen, Lazo Salas, Flor Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de sectores
convivencia en armonía
área de personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa La aplicación del presente trabajo de investigación se consideró como población a los niños y niñas de la institución educativa Inicial San Camilo A - 7 del distrito de la Joya; la muestra son 40 niños y niñas de cinco años de las secciones A y B; es de tipo no probabilística ya que fue seleccionada en base a su accesibilidad. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo cuasi experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de juego de sectores en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó la lista de cotejos de convivencia en armonía; antes y después de la aplicación de juego de sectores. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los niños y niñas, demuestran que estos presentan algunas dificultades en cuanto a resolver conflictos lo que dificulta una adecuada convivencia en armonía. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los niños y niñas, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de juego de sectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).