Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa La aplicación del presente trabajo de inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13074 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de sectores convivencia en armonía área de personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se titula: Aplicación de juego de sectores para favorecer la convivencia en armonía del área de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial San Camilo A - 7 del distrito de La Joya - Arequipa La aplicación del presente trabajo de investigación se consideró como población a los niños y niñas de la institución educativa Inicial San Camilo A - 7 del distrito de la Joya; la muestra son 40 niños y niñas de cinco años de las secciones A y B; es de tipo no probabilística ya que fue seleccionada en base a su accesibilidad. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo cuasi experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de juego de sectores en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó la lista de cotejos de convivencia en armonía; antes y después de la aplicación de juego de sectores. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los niños y niñas, demuestran que estos presentan algunas dificultades en cuanto a resolver conflictos lo que dificulta una adecuada convivencia en armonía. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los niños y niñas, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de juego de sectores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).