Competencia digital y monitoreo pedagógico virtual de los directores de los centros de educación básica alternativa del ciclo avanzado de la macroregión sur - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el nivel de desarrollo de competencia digital y el nivel de ejecución del monitoreo pedagógico virtual de los directores de los CEBA del ciclo avanzado de atención a distancia de la Macrorregión Sur, 2019. Para ello se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huillca Kana, Rocio Del Carmen, Huillca Kana, Tania Crescencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
monitoreo pedagógico virtual
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre el nivel de desarrollo de competencia digital y el nivel de ejecución del monitoreo pedagógico virtual de los directores de los CEBA del ciclo avanzado de atención a distancia de la Macrorregión Sur, 2019. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo y nivel correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta para recoger información de su contexto natural en un tiempo determinado, mediante dos instrumentos confiables, un cuestionario de 21 ítems para medir la variable Competencia Digital y otro de 15 ítems para la variable Monitoreo Pedagógico Virtual, aplicados a la población de estudio conformada por 8 directores de los CEBA del ciclo avanzado de atención a distancia virtual en el periodo promocional 2019, a través de la herramienta digital formularios de Google; los datos obtenidos fueron procesados y sometidos a un análisis estadístico descriptivo. El resultado de la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson (r = 0,767) indica una correlación positiva fuerte entre las variables, además del valor de significancia (p = 0,026). Por consiguiente, se concluyó que existe una relación significativa entre el nivel de la Competencia Digital y el nivel de ejecución del Monitoreo Pedagógico Virtual de los directores, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna Hi de investigación y se rechaza la hipótesis nula Ho de independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).