La realidad virtual en el desarrollo de los hábitos lectores en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa particular San Francisco de Sales
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta una nueva alternativa para mejorar los inicios del ha´bito lector, utilizando una aplicacio´n mo´vil con realidad virtual. Uno de los desaf´ıos que tiene el ministerio de educacio´n es mejorar nuestros ha´bitos lectores y lograr fortalecer nuestras capacidades .Por ello se util...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10319 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual Hábito lector Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo presenta una nueva alternativa para mejorar los inicios del ha´bito lector, utilizando una aplicacio´n mo´vil con realidad virtual. Uno de los desaf´ıos que tiene el ministerio de educacio´n es mejorar nuestros ha´bitos lectores y lograr fortalecer nuestras capacidades .Por ello se utilizo este nuevo recurso tecnolo´gico en el a´rea de comunicacio´n que permite visualizar escenas en 3D con realidad virtual siendo ma´s interactivo y motivador para los estudiantes. El presente trabajo de investigacio´n denominado ”LA REALIDAD VIRTUAL EN EL DESARROLLO DE LOS HA´ BITO LECTORES EN ESTUDIANTES DE segundo grado DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIO´ N EDUCATIVA PARTICULAR SAN FRANCISCO DE SALES DEL distrito DE CERRO COLORADO, AREQUIPA 2019”, fue realizado con el objetivo de demostrar que la realidad virtual permite generar un inicio de ha´bito lector en los estudiantes de segundo grado de primaria; es decir que se desarrollo en un contexto escolar con estudiantes del nivel de educacio´n primaria. Consiste en una investigacio´n de tipo experimental con un nivel de investigacio´n aplicada y de disen˜o cuasi - experimental donde se implemento 12 sesiones deaprendizaje incluyendo la realidad virtual. Se evaluo´ la variable dependiente mediante la aplicacio´n de un pre - test y un pos - test, este cuestionario consta de tres dimensiones deseo,capacidad y conocimiento .El instrumento fue validado por expertos y sometido a la prueba de confiabilidad de shapiro - wilks utilizando la prueba estad´ıstica de t de student para comparar los resultados del pre - test y el post - test, a muestra en la investigacio´n fue de 25 estudiantes, llegado a la conclusio´n que en el pre - test un 16.00 %se encuentra en el nivel alto y un 76.00 % se encuentra en nivel bajo, para el pos - testel 88.00 % subio´ al nivel alto y en el nivel bajo se encontro´ en un 12.0 % nadie se encontro en el nivel muy alto y muy bajo .Considerando el nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5 % (0.05). Las conclusiones de la investigacio´n nos indican que el uso de la realidad virtual favorece significativamente el desarrollo del ha´bito lector. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).