El juego como estrategia en el desarrollo de la sesión de clase para afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui de Paucarpata - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto, es propuesto para cumplir un fin didáctico, afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado mediante la estrategia del Juego que será desarrollado en los procesos pedagógicos de la sesión de clase. Dado el análisis de la investigación se realiza la propuesta del de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Samane Cutipa, Virginia Alejandra, Tacora Ancco, Samuel Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10726
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Estrategia
Aprendizaje
Sesión de clase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto, es propuesto para cumplir un fin didáctico, afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado mediante la estrategia del Juego que será desarrollado en los procesos pedagógicos de la sesión de clase. Dado el análisis de la investigación se realiza la propuesta del desarrollo de la sesión de clase con diversos juegos educativos, cooperativos, juegos para desarrollar el pensamiento divergente, juegos complejos, de habilidades mentales, de expresión corporal y movimiento, de expresión narrativa, juego de descarga y de expresión emocional, entre otros y así afianzar el aprendizaje 40 estudiantes del segundo grado de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Paucarpata - Arequipa, por lo que se hace necesario implementar esta estrategia de aprendizaje. El objetivo de estudio, es analizar la estrategia del juego en el desarrollo de la sesión de clase, realizando un diagnóstico situacional de los proceso pedagógicos en la sesión y proponer técnicas y métodos de juegos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; luego de su análisis se comprueba la hipótesis la cual expresa que: El desarrollo de la estrategia del juego en la sesión de clase, afianzará el aprendizaje de los estudiantes, por tanto generará motivación y mayor disponibilidad para el aprendizaje. El presente contiene una propuesta de utilización de la estrategia del juego que servirá de ayuda a la labor docente, quien lo podrá aplicar en su quehacer educativo, teniendo en cuenta los momentos de la sesión y los procesos pedagógicos donde se mezcla la creatividad e imaginación para lograr que el estudiante este más dispuesto en el aula, llamando su atención y manteniéndolo motivado hasta el final de la sesión, alcanzando aprendizajes mediante la reflexión, planteamiento de hipótesis, análisis de datos, síntesis y construcción del pensamiento crítico.
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