Aplicación de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento de una sesión de clase para los alumnos de 1° y 2° grado de primaria en la I.E.P. "Los Peregrinos"

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra el desarrollo de un aplicativo móvil empleando la realidad aumentada como una herramienta para el reforzamiento de una sesión de clase del idioma inglés para estudiantes que cursan el 1° y 2° grado de educación primaria en la I.E.P “Los Peregrinos”. El principal obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melo Olivera, Josué Israel, Yucra Garcia, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Herramienta de reforzamiento
Sesión de clases
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra el desarrollo de un aplicativo móvil empleando la realidad aumentada como una herramienta para el reforzamiento de una sesión de clase del idioma inglés para estudiantes que cursan el 1° y 2° grado de educación primaria en la I.E.P “Los Peregrinos”. El principal objetivo fue establecer cómo influye un aplicativo de realidad aumentada como herramienta de reforzamiento en el colegio IEP “Los peregrinos”, y poder analizar la mejora que se obtuvo al momento del aprendizaje, así también como evaluar el rendimiento académico y la efectividad que se tuvo. Se tuvo una muestra de 76 registros pertenecientes al nivel primaria del ya mencionado colegio. El estudio es de tipo aplicada y se empleó el diseño pre-experimental. Esta investigación se llevó a cabo bajo la ejecución del aplicativo con realidad aumentada la cual mejoró el promedio de los alumnos considerablemente, obteniéndose así un mejor rendimiento académico del 10.58% y mejoró en un 93.06% las participaciones de los alumnos del indicador efectividad de aprendizaje. Se concluyó que el aplicativo móvil con realidad aumentada si se obtuvo un resultado demostrativo en el proceso de reforzamiento en los estudiantes de primaria del colegio “Los peregrinos”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).