Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Quispe, Carmen Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Restaurante La Nueva Palomino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_0e16a46654355201d975615aa1278a52
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19545
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tejada Franco, Sandro VicenteCardenas Quispe, Carmen Susana2025-03-06T15:16:10Z2025-03-06T15:16:10Z2019El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso de todo el personal. Por tanto, este estudio persigue el propósito de determinar si la calidad de servicio influye en la lealtad de los clientes del restaurante La Nueva Palomino, Arequipa, 2019. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental, transeccional – correlacional, cuya muestra fue de 340 comensales y se aplicó un cuestionario basándose en la técnica de la encuesta. La investigación concluye que la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización de los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa 2019, por lo que se corroboro la hipótesis planteada, respecto al nivel de calidad de servicio percibida por los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa - 2019, esta es alta con un 76.5%. En cuanto al nivel de fidelización este es alto también con un 67.6%. Finamente se concluye que existe relación entre aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía y la fidelización del cliente.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19545spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de servicioFidelización del clienteRestaurante La Nueva Palominohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57404849414814266Tejada Franco, Sandro VicenteAltuna Sotomayor, Humberto DennyPrado Apaza, Pedro Leonellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1980330https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03589a3d-c4c2-4364-b9e2-beb793913e95/downloada8fc1796243e0050f30e76c18982a5c8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3105788https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/980ab08f-0346-497d-b96b-3438bfa147e4/downloadecbf4add557371690fecd66fca1bdb70MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf369531https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6667763-0871-4872-823d-68cad3456518/download7235e4a8131a506754a94717d0c612a4MD5320.500.12773/19545oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195452025-03-06 10:16:23.333http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
title Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
spellingShingle Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
Cardenas Quispe, Carmen Susana
Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Restaurante La Nueva Palomino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
title_full Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
title_fullStr Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
title_sort Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
author Cardenas Quispe, Carmen Susana
author_facet Cardenas Quispe, Carmen Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Quispe, Carmen Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Restaurante La Nueva Palomino
topic Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Restaurante La Nueva Palomino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso de todo el personal. Por tanto, este estudio persigue el propósito de determinar si la calidad de servicio influye en la lealtad de los clientes del restaurante La Nueva Palomino, Arequipa, 2019. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental, transeccional – correlacional, cuya muestra fue de 340 comensales y se aplicó un cuestionario basándose en la técnica de la encuesta. La investigación concluye que la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización de los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa 2019, por lo que se corroboro la hipótesis planteada, respecto al nivel de calidad de servicio percibida por los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa - 2019, esta es alta con un 76.5%. En cuanto al nivel de fidelización este es alto también con un 67.6%. Finamente se concluye que existe relación entre aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía y la fidelización del cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:16:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:16:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03589a3d-c4c2-4364-b9e2-beb793913e95/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/980ab08f-0346-497d-b96b-3438bfa147e4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6667763-0871-4872-823d-68cad3456518/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8fc1796243e0050f30e76c18982a5c8
ecbf4add557371690fecd66fca1bdb70
7235e4a8131a506754a94717d0c612a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762917573492736
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).