Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Fidelización del cliente Restaurante La Nueva Palomino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_0e16a46654355201d975615aa1278a52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19545 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Tejada Franco, Sandro VicenteCardenas Quispe, Carmen Susana2025-03-06T15:16:10Z2025-03-06T15:16:10Z2019El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso de todo el personal. Por tanto, este estudio persigue el propósito de determinar si la calidad de servicio influye en la lealtad de los clientes del restaurante La Nueva Palomino, Arequipa, 2019. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental, transeccional – correlacional, cuya muestra fue de 340 comensales y se aplicó un cuestionario basándose en la técnica de la encuesta. La investigación concluye que la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización de los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa 2019, por lo que se corroboro la hipótesis planteada, respecto al nivel de calidad de servicio percibida por los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa - 2019, esta es alta con un 76.5%. En cuanto al nivel de fidelización este es alto también con un 67.6%. Finamente se concluye que existe relación entre aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía y la fidelización del cliente.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19545spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de servicioFidelización del clienteRestaurante La Nueva Palominohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57404849414814266Tejada Franco, Sandro VicenteAltuna Sotomayor, Humberto DennyPrado Apaza, Pedro Leonellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1980330https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03589a3d-c4c2-4364-b9e2-beb793913e95/downloada8fc1796243e0050f30e76c18982a5c8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3105788https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/980ab08f-0346-497d-b96b-3438bfa147e4/downloadecbf4add557371690fecd66fca1bdb70MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf369531https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6667763-0871-4872-823d-68cad3456518/download7235e4a8131a506754a94717d0c612a4MD5320.500.12773/19545oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195452025-03-06 10:16:23.333http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| title |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 Cardenas Quispe, Carmen Susana Calidad de servicio Fidelización del cliente Restaurante La Nueva Palomino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| title_full |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| title_sort |
Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019 |
| author |
Cardenas Quispe, Carmen Susana |
| author_facet |
Cardenas Quispe, Carmen Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Franco, Sandro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Quispe, Carmen Susana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización del cliente Restaurante La Nueva Palomino |
| topic |
Calidad de servicio Fidelización del cliente Restaurante La Nueva Palomino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso de todo el personal. Por tanto, este estudio persigue el propósito de determinar si la calidad de servicio influye en la lealtad de los clientes del restaurante La Nueva Palomino, Arequipa, 2019. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental, transeccional – correlacional, cuya muestra fue de 340 comensales y se aplicó un cuestionario basándose en la técnica de la encuesta. La investigación concluye que la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización de los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa 2019, por lo que se corroboro la hipótesis planteada, respecto al nivel de calidad de servicio percibida por los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa - 2019, esta es alta con un 76.5%. En cuanto al nivel de fidelización este es alto también con un 67.6%. Finamente se concluye que existe relación entre aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía y la fidelización del cliente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:16:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:16:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03589a3d-c4c2-4364-b9e2-beb793913e95/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/980ab08f-0346-497d-b96b-3438bfa147e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d6667763-0871-4872-823d-68cad3456518/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8fc1796243e0050f30e76c18982a5c8 ecbf4add557371690fecd66fca1bdb70 7235e4a8131a506754a94717d0c612a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762917573492736 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).