Influencia de la calidad del servicio en el nivel de fidelidad del cliente en el restaurante picantería La Nueva Palomino en la ciudad de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Quispe, Carmen Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Restaurante La Nueva Palomino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El negocio de restaurantes depende en gran medida de los clientes habituales. Si no se puede construir una buena base de clientes, es posible que el restaurante no pueda permanecer funcionando. Es importante lograr que la fidelización del cliente forme parte del plan de negocios, y ser el compromiso de todo el personal. Por tanto, este estudio persigue el propósito de determinar si la calidad de servicio influye en la lealtad de los clientes del restaurante La Nueva Palomino, Arequipa, 2019. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, siendo una investigación no experimental, transeccional – correlacional, cuya muestra fue de 340 comensales y se aplicó un cuestionario basándose en la técnica de la encuesta. La investigación concluye que la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización de los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa 2019, por lo que se corroboro la hipótesis planteada, respecto al nivel de calidad de servicio percibida por los clientes en el restaurante La Nueva Palomino, Arequipa - 2019, esta es alta con un 76.5%. En cuanto al nivel de fidelización este es alto también con un 67.6%. Finamente se concluye que existe relación entre aspectos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad y empatía y la fidelización del cliente.
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