Exportación Completada — 

Influencia de la lateralidad en la motricidad de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40374 Elías Cáceres Lozada del distrito de Chivay - provincia Caylloma, región Arequipa

Descripción del Articulo

La presente Tesis lleva por Título, Influencia de la lateralidad en la motricidad de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la institución educativa n° 40374 Elías Cáceres Lozada del distrito de Chivay - provincia Caylloma, Región Arequipa 2019, Como objetivo general se plantea: “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Champi, Eddy, Quiquea De La Cruz, Lolo Leonidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11802
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La lateralidad influye en la motricidad de los estudiantes del Primer grado de Educación Primaria
Institución Educativa
Elías Cáceres Lozada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente Tesis lleva por Título, Influencia de la lateralidad en la motricidad de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la institución educativa n° 40374 Elías Cáceres Lozada del distrito de Chivay - provincia Caylloma, Región Arequipa 2019, Como objetivo general se plantea: “Determinar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de la institución educativa del primer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 40374 Elías Caceres Lozada del distrito de Chivay, provincia Caylloma Región Arequipa 2019,. La lateralidad es un tema interesante de estudiar, porque es la base para determinar dicha lateralidad del cerebro y del cuerpo que predomina en los niños y niñas, recae en quienes guían el proceso de enseñanza y aprendizaje, es la familia quien no deben ignorar la relevancia de la lateralidad en su maduración psico - afectiva y cognitiva, siendo un elemento que facilita los procedimientos de descubrir y asimilar, a la vez, que respeta y fomenta la comunicación y la evolución desde el medio que es más próximo a los niños y niñas. En el desarrollo del marco teórico se utiliza diferentes conceptos que logran dar sustento a la presente investigación. El tipo de investigación al que corresponde el presente trabajo es Descriptivo, ya que consiste en la recolección de datos sin realizar la manipulación de la variable, en este caso se toma en cuenta el predominio de la lateralidad en los niños y niñas de la institución educativa del primer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 40374 Elías Cáceres Lozada del distrito de Chivay, provincia Caylloma Región Arequipa 2019, con una población de 350 estudiantes en el nivel primaria y la muestra de 35 estudiantes con quienes se aplicó los instrumentos de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).