Estrategias de enseñanza aprendizaje con Realidad Virtual como recurso de proceso pedagógico
Descripción del Articulo
Introducción: La Realidad Virtual ha ido ampliándose a diferentes áreas siendo una de estas el área educativa, en la cual ha generado muchas oportunidades, el presente artículo tiene como propósito la generación de una estrategia de enseñanza utilizando la Realidad Virtual como recurso pedagógico y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | realidad virtual estrategias enseñanza aprendizaje modelo pedagógico prácticas preprofesionales turismo conectivismo recurso didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Introducción: La Realidad Virtual ha ido ampliándose a diferentes áreas siendo una de estas el área educativa, en la cual ha generado muchas oportunidades, el presente artículo tiene como propósito la generación de una estrategia de enseñanza utilizando la Realidad Virtual como recurso pedagógico y que esta pueda ser replicada o adaptada a diferentes contextos. Metodología: La metodología presentada constituye un enfoque cualitativo y cuantitativo. Resultados: Los resultados demuestran que el uso de la propuesta incide en el logro de las competencias del perfil profesional de los estudiantes de turismo y hotelería. Discusión: La Realidad Virtual podría reemplazar un viaje cultural, pero hay características que no pueden ser reemplazados por un prototipo. Conclusiones: Por ende, se concluye que emplear dicha herramienta como estrategia resulta de manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).