Estrategias de enseñanza aprendizaje con Realidad Virtual como recurso de proceso pedagógico

Descripción del Articulo

Introducción: La Realidad Virtual ha ido ampliándose a diferentes áreas siendo una de estas el área educativa, en la cual ha generado muchas oportunidades, el presente artículo tiene como propósito la generación de una estrategia de enseñanza utilizando la Realidad Virtual como recurso pedagógico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Vasquez, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:realidad virtual
estrategias enseñanza aprendizaje
modelo pedagógico
prácticas preprofesionales
turismo
conectivismo
recurso didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Introducción: La Realidad Virtual ha ido ampliándose a diferentes áreas siendo una de estas el área educativa, en la cual ha generado muchas oportunidades, el presente artículo tiene como propósito la generación de una estrategia de enseñanza utilizando la Realidad Virtual como recurso pedagógico y que esta pueda ser replicada o adaptada a diferentes contextos. Metodología: La metodología presentada constituye un enfoque cualitativo y cuantitativo. Resultados: Los resultados demuestran que el uso de la propuesta incide en el logro de las competencias del perfil profesional de los estudiantes de turismo y hotelería. Discusión: La Realidad Virtual podría reemplazar un viaje cultural, pero hay características que no pueden ser reemplazados por un prototipo. Conclusiones: Por ende, se concluye que emplear dicha herramienta como estrategia resulta de manera positiva en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).