Nivel de habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 41053 San Tarsicio distrito Aplao, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada, nivel de habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 41053 San Tarsicio distrito Aplao, Arequipa - 2019. El cual utilizo el método de la investigación científico, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamayo Mamani, Diana Maria, Tamayo Mamani, Nadia Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13288
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
agresividad
agresividad física
verbal y psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada, nivel de habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 41053 San Tarsicio distrito Aplao, Arequipa - 2019. El cual utilizo el método de la investigación científico, enfoque cuantitativo, nivel de investigación básico, tipo de Investigación descriptiva - correlacional diseño de investigación no experimental, la muestra conformado por 103 estudiantes dividido de 4 secciones de quinto y sexto grado de primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos (cuestionarios) estandarizados para medir las habilidades sociales y la agresividad Se determinó mediante el coeficiente Rho de Spearman una alta correlación inversa de las habilidades sociales y la agresividad de los niños, siendo dicho valor de r= - 0.980 lo que implica que a mayor nivel de habilidades sociales se aprecia un menor nivel de agresividad, y a menor nivel de habilidades sociales se aprecia un mayor nivel de agresividad, evidenciándose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las habilidades sociales con las dimensiones de agresividad verbal, física y psicológica, resultando significativas todas las correlaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).