Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario, servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021 tuvo como objetivo principal determinar la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital III Goyene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Humiña, Gloria Brenda, Escobedo Pauca, Gina Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14657
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
satisfacción
servicio de emergencia
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_0d5f40264fa45101fefd2b0458526243
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14657
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
title Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
spellingShingle Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
Villanueva Humiña, Gloria Brenda
Cuidado humanizado
satisfacción
servicio de emergencia
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
title_full Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
title_fullStr Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
title_full_unstemmed Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
title_sort Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021
author Villanueva Humiña, Gloria Brenda
author_facet Villanueva Humiña, Gloria Brenda
Escobedo Pauca, Gina Lady
author_role author
author2 Escobedo Pauca, Gina Lady
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monrroy Fernandez, Marylin Marie
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Humiña, Gloria Brenda
Escobedo Pauca, Gina Lady
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado
satisfacción
servicio de emergencia
Enfermería
topic Cuidado humanizado
satisfacción
servicio de emergencia
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación titulada Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario, servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021 tuvo como objetivo principal determinar la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital III Goyeneche; la metodología de esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 86 usuarios del servicio de emergencia del hospital III Goyeneche; se utilizó como instrumentos una ficha para la recolección de datos, el cuestionario de percepción del cuidado de Enfermería y el cuestionario de satisfacción, cuyos valores de Alfa de Cronbach son mayores a 0.9. Los resultados según la prueba de Chi cuadrado para ambas variables determinaron que tienen una relación estadística significativa p-valor=0.000. Finalmente se concluyó que la muestra estuvo conformada en su mayoría por adultos mayores, más de la mitad son mujeres, con estado civil conviviente, la mayor parte tiene estudios de secundaria y casi la mitad de ellos reside en Arequipa; en cuanto a la percepción del cuidado humanizado sólo la cuarta parte de la muestra percibe un nivel alto; en la satisfacción del usuario sólo la tercera parte presentó un nivel alto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T16:36:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T16:36:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/14657
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/14657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/885d35cd-12d0-474c-9e32-0995837d1732/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a1a3abf-8ecc-4262-a1c8-041bc0c41048/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/196488f3-af07-4a02-9271-5f3e69cd1336/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
15deffc2dea9966483be0cd5b27c1568
666c088e8ea44631c6498379b83d29e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762742083813376
spelling Monrroy Fernandez, Marylin MarieVillanueva Humiña, Gloria BrendaEscobedo Pauca, Gina Lady2022-08-26T16:36:06Z2022-08-26T16:36:06Z2022La investigación titulada Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario, servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021 tuvo como objetivo principal determinar la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital III Goyeneche; la metodología de esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 86 usuarios del servicio de emergencia del hospital III Goyeneche; se utilizó como instrumentos una ficha para la recolección de datos, el cuestionario de percepción del cuidado de Enfermería y el cuestionario de satisfacción, cuyos valores de Alfa de Cronbach son mayores a 0.9. Los resultados según la prueba de Chi cuadrado para ambas variables determinaron que tienen una relación estadística significativa p-valor=0.000. Finalmente se concluyó que la muestra estuvo conformada en su mayoría por adultos mayores, más de la mitad son mujeres, con estado civil conviviente, la mayor parte tiene estudios de secundaria y casi la mitad de ellos reside en Arequipa; en cuanto a la percepción del cuidado humanizado sólo la cuarta parte de la muestra percibe un nivel alto; en la satisfacción del usuario sólo la tercera parte presentó un nivel alto.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14657spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACuidado humanizadosatisfacciónservicio de emergenciaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado humanizado y satisfacción del usuario. servicio de emergencia hospital III Goyeneche - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41170791https://orcid.org/0000-0002-7455-52234287033229717512913519Zamalloa Torres, Ybarrury SegundaManrique Tovar, FresiaMonrroy Fernandez, Marylin Mariehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisemergenciaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: emergenciaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/885d35cd-12d0-474c-9e32-0995837d1732/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALSEvihugb_espagl1.pdfSEvihugb_espagl1.pdfapplication/pdf1221308https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a1a3abf-8ecc-4262-a1c8-041bc0c41048/download15deffc2dea9966483be0cd5b27c1568MD53TEXTSEvihugb_espagl1.pdf.txtSEvihugb_espagl1.pdf.txtExtracted texttext/plain100570https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/196488f3-af07-4a02-9271-5f3e69cd1336/download666c088e8ea44631c6498379b83d29e7MD5420.500.12773/14657oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/146572022-12-06 15:59:40.74http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).