Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4650
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cetpro públicos
Enseñanza
Enfoque por Competencias
Competitividad
Productividad
Formación para el Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_0bf99da43d1aa387dbab6d9a495a541f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4650
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Feliciano Yucra, GiulianaFebres Trigozo, Gonzalo Ricardo2018-01-15T13:24:20Z2018-01-15T13:24:20Z2017Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACetpro públicosEnseñanzaEnfoque por CompetenciasCompetitividadProductividadFormación para el Trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMfetrgr.pdfapplication/pdf2535158https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f893f79f-0933-41a5-8eeb-822e3bb5ec33/downloadd6b522a0a74369288512fff34acce9caMD51TEXTEDMfetrgr.pdf.txtEDMfetrgr.pdf.txtExtracted texttext/plain157085https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f6810ee-8712-49e0-8f69-b779ec09bad2/downloadbe28c82b4514e13b2f2ba04d7f331022MD52UNSA/4650oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46502022-05-29 10:02:06.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
title Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
spellingShingle Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
Cetpro públicos
Enseñanza
Enfoque por Competencias
Competitividad
Productividad
Formación para el Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
title_full Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
title_fullStr Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
title_full_unstemmed Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
title_sort Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
author Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
author_facet Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cetpro públicos
Enseñanza
Enfoque por Competencias
Competitividad
Productividad
Formación para el Trabajo
topic Cetpro públicos
Enseñanza
Enfoque por Competencias
Competitividad
Productividad
Formación para el Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-15T13:24:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-15T13:24:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f893f79f-0933-41a5-8eeb-822e3bb5ec33/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f6810ee-8712-49e0-8f69-b779ec09bad2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6b522a0a74369288512fff34acce9ca
be28c82b4514e13b2f2ba04d7f331022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762721888239616
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).