Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4650 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cetpro públicos Enseñanza Enfoque por Competencias Competitividad Productividad Formación para el Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_0bf99da43d1aa387dbab6d9a495a541f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4650 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaFebres Trigozo, Gonzalo Ricardo2018-01-15T13:24:20Z2018-01-15T13:24:20Z2017Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACetpro públicosEnseñanzaEnfoque por CompetenciasCompetitividadProductividadFormación para el Trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMfetrgr.pdfapplication/pdf2535158https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f893f79f-0933-41a5-8eeb-822e3bb5ec33/downloadd6b522a0a74369288512fff34acce9caMD51TEXTEDMfetrgr.pdf.txtEDMfetrgr.pdf.txtExtracted texttext/plain157085https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f6810ee-8712-49e0-8f69-b779ec09bad2/downloadbe28c82b4514e13b2f2ba04d7f331022MD52UNSA/4650oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46502022-05-29 10:02:06.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| title |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo Cetpro públicos Enseñanza Enfoque por Competencias Competitividad Productividad Formación para el Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| title_full |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| title_sort |
Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 |
| author |
Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo |
| author_facet |
Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cetpro públicos Enseñanza Enfoque por Competencias Competitividad Productividad Formación para el Trabajo |
| topic |
Cetpro públicos Enseñanza Enfoque por Competencias Competitividad Productividad Formación para el Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-15T13:24:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-15T13:24:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f893f79f-0933-41a5-8eeb-822e3bb5ec33/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f6810ee-8712-49e0-8f69-b779ec09bad2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6b522a0a74369288512fff34acce9ca be28c82b4514e13b2f2ba04d7f331022 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762721888239616 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).