Formación de la subjetividad en estudiantes preuniversitarios víctimas de maltrato, acoso e intimidación (bullying) producida en la etapa escolar
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como como título “formación de la subjetividad en estudiantes preuniversitarios víctimas de maltrato, acoso e intimidación (bullying) producida en la etapa escolar” que tiene como objetivo comprender la subjetividad de estudiantes que fueron víctimas de violencia, mal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Subjetividad Núcleos subjetivos Sentidos subjetivos Configuraciones subjetivas Epistemología cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como como título “formación de la subjetividad en estudiantes preuniversitarios víctimas de maltrato, acoso e intimidación (bullying) producida en la etapa escolar” que tiene como objetivo comprender la subjetividad de estudiantes que fueron víctimas de violencia, maltrato, acoso e intimidación (Bullying) en la etapa de educación básica regular (primaria y secundaria). En esta investigación se realizó bajo la epistemología cualitativa con un diseño de estudio caso y los instrumentos de: observación, guía de entrevista, composición biográfica y registro sociodemográfico. El tipo de muestreo fue a conveniencia e intencional donde se tuvo la participación de 8 ocho estudiantes. Los resultados de esta investigación indica que el maltrato dejo en los estudiantes afectación y malestar desde la configuración de su subjetividad donde estos problemas emocionales ocasiono malestar en todo su desarrollo y al no ser atendidos adecuadamente generan problemas de socialización en la actualidad. Estos problemas fueron reforzándose y configurándose en su subjetividad de cada estudiante por la falta de atención de parte de los profesores y de los padres de familia por lo que se generó indiferencia, abandonó y esto legitimaba el maltrato, acoso, intimidación y violencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).