El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento docente y el desempeño en la práctica pedagógica en la institución educativa de San Martin de Porres del distrito de Urcos provincia de Quispicanchis departamento de Cusco 2017, y con ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Huayhua, Eliana Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6410
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento docente
Desempeño en la práctica pedagógica
Salón de Clases
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_084c6dbc40897ecf5ee6291695fd3cf2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6410
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valderrama Chauca, EnriqueCastro Huayhua, Eliana Margot2018-08-20T14:36:58Z2018-08-20T14:36:58Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento docente y el desempeño en la práctica pedagógica en la institución educativa de San Martin de Porres del distrito de Urcos provincia de Quispicanchis departamento de Cusco 2017, y con ello ver las falencias en mejora práctica pedagógica para cumplir las metas trazadas en la política Educativa Nacional. El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la supervisión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes. La población fue considerada de acuerdo al Cuadro de Asignaciones del Personal de la Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres donde se consideró 1 director y 22 profesores de educación primaria, para el acopio de la información se utilizó las técnicas de la test de acompañamiento y la test de desempeño, luego de ser aplicados permitieron hacer los cuadros y gráficos, e igualmente se realizó la correlación de Pearson donde se comprobó que si existe relación entre acompañamiento y desempeño.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6410spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcompañamiento docenteDesempeño en la práctica pedagógicaSalón de ClasesSupervisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMcahuem.pdf.txtEDMcahuem.pdf.txtExtracted texttext/plain207051https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/10ac44d2-4566-4ddf-acdc-f609463de03d/download2c95b612909785972038d83e0a16debbMD52ORIGINALEDMcahuem.pdfEDMcahuem.pdfapplication/pdf5056934https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee9b455f-3ed1-4742-8e69-c2e51b94b166/download8093c132abafa1904f33e19159b8f605MD53UNSA/6410oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64102022-05-29 10:02:01.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
title El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
spellingShingle El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
Castro Huayhua, Eliana Margot
Acompañamiento docente
Desempeño en la práctica pedagógica
Salón de Clases
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
title_full El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
title_fullStr El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
title_full_unstemmed El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
title_sort El programa de acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa de Gestión Estatal, San Martin de Porres- Urcos – Quispicanchis Cusco 2017
author Castro Huayhua, Eliana Margot
author_facet Castro Huayhua, Eliana Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Chauca, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Huayhua, Eliana Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento docente
Desempeño en la práctica pedagógica
Salón de Clases
Supervisión
topic Acompañamiento docente
Desempeño en la práctica pedagógica
Salón de Clases
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento docente y el desempeño en la práctica pedagógica en la institución educativa de San Martin de Porres del distrito de Urcos provincia de Quispicanchis departamento de Cusco 2017, y con ello ver las falencias en mejora práctica pedagógica para cumplir las metas trazadas en la política Educativa Nacional. El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la supervisión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes. La población fue considerada de acuerdo al Cuadro de Asignaciones del Personal de la Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres donde se consideró 1 director y 22 profesores de educación primaria, para el acopio de la información se utilizó las técnicas de la test de acompañamiento y la test de desempeño, luego de ser aplicados permitieron hacer los cuadros y gráficos, e igualmente se realizó la correlación de Pearson donde se comprobó que si existe relación entre acompañamiento y desempeño.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6410
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/10ac44d2-4566-4ddf-acdc-f609463de03d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee9b455f-3ed1-4742-8e69-c2e51b94b166/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c95b612909785972038d83e0a16debb
8093c132abafa1904f33e19159b8f605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763044964990976
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).