Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014, se realizó en el tercer trimestre del año escolar 2014, don...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Quispe, Juana Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2975
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias
Tecnologías
Ambiente
Ciencia Tecnología
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_07685ce73d96ce740607222ab09eef16
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2975
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tapia Quispe, Juana Marisol2017-10-11T15:35:37Z2017-10-11T15:35:37Z2017El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014, se realizó en el tercer trimestre del año escolar 2014, donde se planteó a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia de la Aplicación de Proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014?. Tiene como objetivo general: Aplicar el conjunto de Proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno. Además se identifican dos variables que son: como variable independiente los Proyectos de Aprendizaje, y variable dependiente el logro de competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, siendo la hipótesis de la investigación la aplicación de Proyectos de Aprendizaje contribuye significativamente en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014. La metodología de la investigación es de tipo cuasi experimental, se caracteriza por que consiste en la aplicación de proyectos de aprendizaje para el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente, con diseño de investigación que consiste en la aplicación de pre prueba y post prueba en los dos grupos de investigación, donde en el grupo experimental se hace el tratamiento de la investigación y en el grupo de control no se aplica el tratamiento de investigación. Cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medidas. Finalmente concluimos diciendo que a través de la aplicación de Proyectos de Aprendizaje se logran las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2975spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeCompetenciasTecnologíasAmbienteCiencia TecnologíaInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199439http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación Bilingüe InterculturalUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Educación Bilingüe InterculturalORIGINALEDStaqujm.pdfapplication/pdf1151153https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1f17f70-e4f9-49d5-ae11-0a7a1ef2df1b/download6a66c10e18d11310fc92e8c68ce4ca76MD51TEXTEDStaqujm.pdf.txtEDStaqujm.pdf.txtExtracted texttext/plain158660https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb8eb16b-e8fb-4e64-9b5f-0044ee5c19af/downloadda48dbdd9a4541a81f8f4a1efbf30033MD52UNSA/2975oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29752022-12-27 17:00:43.737http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
title Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
spellingShingle Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
Tapia Quispe, Juana Marisol
Aprendizaje
Competencias
Tecnologías
Ambiente
Ciencia Tecnología
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
title_full Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
title_fullStr Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
title_full_unstemmed Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
title_sort Aplicación de proyectos de aprendizaje en el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial Nº 45 “ERP” de Puno - 2014
author Tapia Quispe, Juana Marisol
author_facet Tapia Quispe, Juana Marisol
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Quispe, Juana Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Competencias
Tecnologías
Ambiente
Ciencia Tecnología
Investigación
topic Aprendizaje
Competencias
Tecnologías
Ambiente
Ciencia Tecnología
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014, se realizó en el tercer trimestre del año escolar 2014, donde se planteó a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia de la Aplicación de Proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014?. Tiene como objetivo general: Aplicar el conjunto de Proyectos de Aprendizaje en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno. Además se identifican dos variables que son: como variable independiente los Proyectos de Aprendizaje, y variable dependiente el logro de competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, siendo la hipótesis de la investigación la aplicación de Proyectos de Aprendizaje contribuye significativamente en el logro de Competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Comercial N° 45 “ERP” de Puno - 2014. La metodología de la investigación es de tipo cuasi experimental, se caracteriza por que consiste en la aplicación de proyectos de aprendizaje para el logro de competencias del área de ciencia tecnología y ambiente, con diseño de investigación que consiste en la aplicación de pre prueba y post prueba en los dos grupos de investigación, donde en el grupo experimental se hace el tratamiento de la investigación y en el grupo de control no se aplica el tratamiento de investigación. Cuyos resultados se organizan utilizando la prueba estadística Z de comparación de medidas. Finalmente concluimos diciendo que a través de la aplicación de Proyectos de Aprendizaje se logran las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-11T15:35:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-11T15:35:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2975
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1f17f70-e4f9-49d5-ae11-0a7a1ef2df1b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb8eb16b-e8fb-4e64-9b5f-0044ee5c19af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a66c10e18d11310fc92e8c68ce4ca76
da48dbdd9a4541a81f8f4a1efbf30033
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762865951047680
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).