Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Farfán, Micaela Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6310
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna organizacional
Gestión Pedagógica
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_04f9bcdcc653e5c4b38f8359a070d2ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6310
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoCalvo Farfán, Micaela Angélica2018-08-08T13:23:50Z2018-08-08T13:23:50Z2018El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con diseño transversal. El universo fue de 17 docentes, 281 estudiantes y 192 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos, la escala de cultura organizacional y la escala de comunicación interna. En el análisis estadístico de los datos y el Coeficiente, de Correlación de Pearson, que confirmó la relación altamente significativa entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica entre los docentes y estudiantes de la I.E las Mercedes del distrito de Ccatcca. Del análisis e interpretación de los datos proporcionados para la presente investigación, se establece que la comunicación interna organizacional es positiva, y por lo tanto, tiene estrecha relación con la gestión pedagógica; asimismo, se afirma que el clima institucional y las relaciones humanas son positivas Finalmente, sugerimos que se implemente y se realice talleres para el fortalecimiento de capacidades comunicacionales y consecuentemente la mejora de las relaciones humanas y el clima institucional de manera permanente. en la I.E N°50490 motivo del presente estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComunicación interna organizacionalGestión PedagógicaCultura OrganizacionalClima Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMcafama.pdf.txtEDMcafama.pdf.txtExtracted texttext/plain169793https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e1109a9-c13a-427f-967b-b2b8c97dbef0/download4cfbc5db833913c3fd5fccf5b87b393fMD52ORIGINALEDMcafama.pdfEDMcafama.pdfapplication/pdf2704405https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c33367b-4d09-477e-a438-fc94affbf3c8/download9b1178b66dc6b990b790fa4a4b730a83MD53UNSA/6310oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63102022-05-29 10:02:00.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
title Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
spellingShingle Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
Calvo Farfán, Micaela Angélica
Comunicación interna organizacional
Gestión Pedagógica
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
title_full Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
title_fullStr Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
title_full_unstemmed Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
title_sort Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
author Calvo Farfán, Micaela Angélica
author_facet Calvo Farfán, Micaela Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calvo Farfán, Micaela Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna organizacional
Gestión Pedagógica
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
topic Comunicación interna organizacional
Gestión Pedagógica
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con diseño transversal. El universo fue de 17 docentes, 281 estudiantes y 192 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos, la escala de cultura organizacional y la escala de comunicación interna. En el análisis estadístico de los datos y el Coeficiente, de Correlación de Pearson, que confirmó la relación altamente significativa entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica entre los docentes y estudiantes de la I.E las Mercedes del distrito de Ccatcca. Del análisis e interpretación de los datos proporcionados para la presente investigación, se establece que la comunicación interna organizacional es positiva, y por lo tanto, tiene estrecha relación con la gestión pedagógica; asimismo, se afirma que el clima institucional y las relaciones humanas son positivas Finalmente, sugerimos que se implemente y se realice talleres para el fortalecimiento de capacidades comunicacionales y consecuentemente la mejora de las relaciones humanas y el clima institucional de manera permanente. en la I.E N°50490 motivo del presente estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e1109a9-c13a-427f-967b-b2b8c97dbef0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c33367b-4d09-477e-a438-fc94affbf3c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cfbc5db833913c3fd5fccf5b87b393f
9b1178b66dc6b990b790fa4a4b730a83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762812815507456
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).