Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6310 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna organizacional Gestión Pedagógica Cultura Organizacional Clima Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con diseño transversal. El universo fue de 17 docentes, 281 estudiantes y 192 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos, la escala de cultura organizacional y la escala de comunicación interna. En el análisis estadístico de los datos y el Coeficiente, de Correlación de Pearson, que confirmó la relación altamente significativa entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica entre los docentes y estudiantes de la I.E las Mercedes del distrito de Ccatcca. Del análisis e interpretación de los datos proporcionados para la presente investigación, se establece que la comunicación interna organizacional es positiva, y por lo tanto, tiene estrecha relación con la gestión pedagógica; asimismo, se afirma que el clima institucional y las relaciones humanas son positivas Finalmente, sugerimos que se implemente y se realice talleres para el fortalecimiento de capacidades comunicacionales y consecuentemente la mejora de las relaciones humanas y el clima institucional de manera permanente. en la I.E N°50490 motivo del presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).