Impacto de la comunicación interna organizacional en la gestión pedagógica de la I.E N° 50490 - “Las Mercedes” del Distrito de Ccatca, Provincia de Quispicanchi, Departamento del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Farfán, Micaela Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6310
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna organizacional
Gestión Pedagógica
Cultura Organizacional
Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica de la I.E 50490 de las Mercedes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi departamento del Cusco. La investigación fue correlacional con diseño transversal. El universo fue de 17 docentes, 281 estudiantes y 192 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos, la escala de cultura organizacional y la escala de comunicación interna. En el análisis estadístico de los datos y el Coeficiente, de Correlación de Pearson, que confirmó la relación altamente significativa entre el impacto de la comunicación interna organizacional y la gestión pedagógica entre los docentes y estudiantes de la I.E las Mercedes del distrito de Ccatcca. Del análisis e interpretación de los datos proporcionados para la presente investigación, se establece que la comunicación interna organizacional es positiva, y por lo tanto, tiene estrecha relación con la gestión pedagógica; asimismo, se afirma que el clima institucional y las relaciones humanas son positivas Finalmente, sugerimos que se implemente y se realice talleres para el fortalecimiento de capacidades comunicacionales y consecuentemente la mejora de las relaciones humanas y el clima institucional de manera permanente. en la I.E N°50490 motivo del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).