La disciplina escolar en el aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018. El trabajo de investigación tie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13522 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disciplina escolar rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación plantea determinar si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, es de tipo correlacional, consideró una población de 75 estudiantes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación del instrumento, para la Variable 1 referido a la disciplina escolar, se empleó un Cuestionario, cuyos autores son R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizado a Perú por César Ruíz Alva y Eva Guerra, para la Variable 2 relacionado al rendimiento académico, se ha procedido a realizar el registro de notas de cada estudiante o unidad de análisis por cada área curricular, del Informe del Progreso del Estudiante – 2018 (Primer Trimestre). Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que si existe relación directa y significativa entre la disciplina escolar en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E.N°40429 José Gabriel Condorcanqui, Condesuyos. Arequipa - 2018, y ésta relación es moderada y positiva, con un valor r= 0.422. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).