Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo establecer la relación entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de San Sebastián UGEL Cusco 2017, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Medina, Laura Hortensia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6307
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de gestión
Desempeño docente
Gestión Educativa
Clima Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_02ea36a30fdfe8c6f9c1c432bab2d399
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6307
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoAlvarez Medina, Laura Hortensia2018-08-08T13:23:49Z2018-08-08T13:23:49Z2018La presente tesis tiene como objetivo establecer la relación entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de San Sebastián UGEL Cusco 2017, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, utilizando como instrumentos de evaluación encuestas a una muestra de 37 docentes y 5 directivos, sus principales conclusiones son: El PEI, PCI, PAT, RI, como instrumentos de gestión contribuyen significativamente con la calidad académica. Con un nivel de confianza del 95%, el cual se constituye en un indicador significativo. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona significativamente con la calidad académica la calidad académica en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre. El Proyecto Curricular Institucional (PCI) se relaciona significativamente con la calidad académica de los Centros con Jornada Escolar Completa de la UGEL Cusco de Cusco, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. El Plan Anual de Trabajo se relaciona significativamente con la calidad académica, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. El Plan de Supervisión Educativa se relaciona significativamente con la calidad académica, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6307spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInstrumentos de gestiónDesempeño docenteGestión EducativaClima Institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMalmelh.pdf.txtEDMalmelh.pdf.txtExtracted texttext/plain142617https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e98c4f1-58ef-4af8-a6f2-f22d14096f15/download6ce4a37b9fe716f594c881110422ada0MD52ORIGINALEDMalmelh.pdfEDMalmelh.pdfapplication/pdf1891348https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/559b5ebe-1339-4558-b2f7-dfdf3b686ee6/download54df5cf5bd3375d85503f3c3e3dcb01cMD53UNSA/6307oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63072022-05-29 10:02:01.129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
title Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
spellingShingle Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
Alvarez Medina, Laura Hortensia
Instrumentos de gestión
Desempeño docente
Gestión Educativa
Clima Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
title_full Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
title_fullStr Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
title_full_unstemmed Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
title_sort Los instrumentos de gestión y su implicancia en el desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del Distrito de San Sebastian, Cusco, 2017
author Alvarez Medina, Laura Hortensia
author_facet Alvarez Medina, Laura Hortensia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Medina, Laura Hortensia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de gestión
Desempeño docente
Gestión Educativa
Clima Institucional
topic Instrumentos de gestión
Desempeño docente
Gestión Educativa
Clima Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis tiene como objetivo establecer la relación entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de San Sebastián UGEL Cusco 2017, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, utilizando como instrumentos de evaluación encuestas a una muestra de 37 docentes y 5 directivos, sus principales conclusiones son: El PEI, PCI, PAT, RI, como instrumentos de gestión contribuyen significativamente con la calidad académica. Con un nivel de confianza del 95%, el cual se constituye en un indicador significativo. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) se relaciona significativamente con la calidad académica la calidad académica en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de La Torre. El Proyecto Curricular Institucional (PCI) se relaciona significativamente con la calidad académica de los Centros con Jornada Escolar Completa de la UGEL Cusco de Cusco, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. El Plan Anual de Trabajo se relaciona significativamente con la calidad académica, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. El Plan de Supervisión Educativa se relaciona significativamente con la calidad académica, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6307
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e98c4f1-58ef-4af8-a6f2-f22d14096f15/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/559b5ebe-1339-4558-b2f7-dfdf3b686ee6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ce4a37b9fe716f594c881110422ada0
54df5cf5bd3375d85503f3c3e3dcb01c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762824265957376
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).