Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa 40336 Sagrado Corazón de Jesus del distrito de Viraco, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa 40336 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Viraco, Arequipa-2018.La hipótesis que se comprobó fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prieto Gomez, Guadalupe Benancia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8931
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Metodología
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa 40336 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Viraco, Arequipa-2018.La hipótesis que se comprobó fue que existe relación entre clima social familiar y la inteligencia emocional. La metodología empleada fue el método científico como tipo de investigación se consideró el descriptivo correlacional con un diseño no experimental los instrumentos considerados para la investigación fueron estandarizados de comprobada fiabilidad Escala de Clima Social Familiar (FES) y EQi- YV BarOn Emotional Quotient Inventory. La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes de primero a quinto de secundaria de ambos sexos. Los resultados mostraron que existe relación entre las dimensiones del clima social familiar y la inteligencia emocional con el r Pearson de 0,890 es decir que el clima social familiar es uno de los factores que influye en la Inteligencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).